El español no bebe a bordo | Welcomistas

El español no bebe a bordo

on octubre 14, 2015

london city airport

London City Airport nos sirve otra de sus curiosas encuestas sobre hábitos de viaje. En esta ocasión el objeto del estudio era conocer el consumo de alcohol en los vuelos según nacionalidades, y la conclusión es que la mayoría de los viajeros de negocios españoles (LCY se especializa en este segmento) no ve necesidad de beber cuando viaja en avión.

El 56 por ciento de los españoles que mueve la terminal londinense ha declarado que no toma alcohol durante sus vuelos, un dato superior al de otros países europeos según el estudio realizado por la consultora YouGov para London City Airport. En otros países con más tradición de bebida, como Reino Unido e Irlanda, ese porcentaje desciende al 24 por ciento, aunque aseguran tener cuidado de no emborracharse. Un 15 por ciento de los irlandeses confiesa haberse emborrachado en el aeropuerto y un 16 por ciento, en el avión, frente a solo el 10 por ciento de los encuestados en España y el 7 por ciento en Italia, lo que refleja diferentes enfoques de acercamiento a las bebidas alcohólicas.

Otra diferencia significativa en la percepción del alcohol es la del 19 por ciento de los irlandeses que consideran aceptable beber alcohol en el aeropuerto por la mañana, frente al 5 por ciento de españoles.

Dentro de España, los habitantes del norte son más reacios a beber alcohol que en el resto del país: son los que manifiestan en mayor número que no les gusta beber cuando viajan en avión (53 por ciento), creen que beber alcohol en un avión puede traer problemas (46 por ciento) o no ven la necesidad de beber cuando viajan (64 por ciento). Por otra parte, también es significativo como en España los jóvenes entre 18 y 24 años son más conscientes de que beber en un avión puede generar problemas (45 por ciento), frente a los mayores de 55 a quienes parece preocuparles menos este tema (29 por ciento).

Deja un comentario