Fraude en apartamentos de lujo



Los hoteleros vienen clamando contra la competencia desleal de los apartamentos turísticos que, sin estar registrados para esa actividad, se ofrecen a los veraneantes a precio inferior al de una habitación de hotel. Siempre ha existido el mercado de las segundas y terceras viviendas que se usaban para alquilar en vacaciones, pero Internet en su papel magnificador lo ha convertido en una amenaza para los alojamientos legales. Y por lo que leemos en la prensa, también para los propios turistas.

La propia Policía Nacional lo ha anunciado en su perfil de Twitter:

A los detenidos se les acusa de estafar 95.000 euros en falsos alquileres turísticos, aunque se sespecha que la cifra real podría alcanzar el medio millón de euros. Para conseguirlo, los acusados crearon un portal inmobiliario donde anunciaban con fotos y datos de inmuebles reales viviendas para las que no tenían derechos. Se requería la señal de un 50 por ciento para bloquear la fecha de alquiler, la otra mitad cuatro semanas antes de la fecha de llegada, pero el cliente nunca disfrutaba de lo acordado.

Los turistas acudían a recoger las llaves y nadie se presentaba por parte de la inmobiliaria, ni respondían al teléfono ni a los emails.