El turismo de Sevilla a escena

city sightseeing teatro maestranza

City Sightseeing y el Teatro de la Maestranza han alcanzado un acuerdo para ofrecer de manera conjunta sus servicios a los visitantes de Sevilla. El viajero interesado en la lírica, en la cultura, en Sevilla como escenario de algunas de las óperas más universales, así como los turistas que recibe regularmente la ciudad, tendrán un mejor acceso a las atracciones de dos de los iconos del turismo de Sevilla. Los más de 150.000 viajeros del bus turístico podrán combinar a precio reducido su tour hop on hop off por la ciudad con una visita teatralizada al templo de la lírica en Andalucía. En virtud de esta alianza, City Sightseeing se convierte también en comercializador autorizado de los espectáculos del teatro, por lo que la red comercial de la multinacional sevillana de city tours podrá promover entre los visitantes de Sevilla todas las óperas, conciertos, zarzuelas, recitales y demás propuestas escenográficas del Maestranza, además de su tour 'Música y Ópera tras el telón'.

Más allá de la materialización su materialización en productos o en la venta directa, el espíritu mismo del acuerdo representa una importante oportunidad para el destino Sevilla, que puede relanzar su proyecto Sevilla de Ópera con una nueva contribución, un nuevo prescriptor. City Sightseeing acude cada año a todas las principales ferias profesionales del sector: WTM, ITB, Fitur, ATM, IPW, ITB Asia y muchas otras. En todas estas citas de referencia promociona tanto su marca global como, sobre todo, los destinos donde opera, y entre esta oferta entra con un lugar destacado Sevilla como destino de los amantes de la cultura, de la música sinfónica y del universo operístico.

Además, el nuevo producto firmado entre City Sightseeing y el Teatro de la Maestranza pasa a formar parte del porfolio que maneja la extensa red de touroperadores internacionales con los que trabaja la multinacional sevillana, incluyendo a Expedia, Viator, TUI y todos los grandes actores del turismo internacional.

El presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, declaró en la presentación que en su propósito "de incrementar el valor añadido de nuestro tour en Sevilla", incorporar al Teatro de la Maestranza a su servicio les permite "añadir el turismo cultural como uno de los pilares de nuestra oferta", y recalcó la "oportunidad de promocionar la cultura, y en concreto la ópera en Sevilla, a nivel global" que supone esta alianza.

City Sightseeing y el Teatro de la Maestranza presentaron este nuevo acuerdo ante más de 200 profesionales del turismo sevillano con un viaje de familiarización en el bus y una visita teatralizada al recinto del Arenal. Entre los asistentes estuvo el nuevo delegado de Hábitat Urbano, Desarrollo Cultural y Turístico del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en su primera comparecencia pública tras ser designado en su cargo. Colaboraron con el evento City Expert, Terraza Dadá-La Raza, Catering Guadalquivir y Coliseum Travel.