Hoteles para residentes

cocktail terraza hotel inglaterra sevilla

La tendencia de que los hoteles de Sevilla abran sus puertas al público local no es nueva pero, según leemos repetidamente en las informaciones de Sevilla City Centre, nos la encontramos más vigente que nunca. Definitivamente, es temporada de terrazas y patios, donde los sevillanos igual que los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de un atardecer con espectaculares vistas, tomar una copa o un cóctel e incluso escuchar música en directo. ¿Ejemplos? El Hotel Doña María ha comenzado a programar conciertos y La Terraza del Hotel Inglaterra ha sido elegida este año como escenario del ciclo Live the Roof.

Todo comenzó de manera más o menos tímida con los restaurantes hoteleros. No solamente invitando a los sevillanos a conocer la gastronomía de los hoteles de la ciudad, sino también a través de jornadas gastronómicas temáticas. Se sumaron los spas. Ahí Las Casas de la Judería tiene dos buenos exponentes con Las Termas de Híspalis y el restaurante Emporión.

De una manera u otra, los hoteles acabaron teniendo cada vez más cosas que ofrecer no ya a los visitantes de Sevilla, sino a los propios residentes. La coctelería de concurso del Pub Trinity, así como sus conciertos de jazz, dan al Hotel Inglaterra una veteranía y un carácter pionero que quizá no tenga el resto.

Amplíese esta filosofía hasta donde pueda llevarse. El Hotel Bécquer, por ejemplo, organiza anualmente una cita profesional/formativa que es referencia entre los hoteleros que quieren saber más sobre las nuevas tecnologías y las estrategias que permiten llegar al cliente final de manera más eficiente. Hotel Innovación vuelve a celebrarse el jueves 28 de mayo.

No obstante, las terrazas reinan. Y para demostrarlo, muy pronto la propia Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia presentará la temporada oficial de terraceo en los hoteles sevillanos. También informaremos sobre eso, porque interesa a los turistas y también a los lugareños.