I Foro de Turismo y Gastronomía

foro mundial turismo gastronomia omt unwto

La gastronomía y el turismo son aliados naturales y se refuerzan mutuamente. Los numerosos nexos entre la gastronomía y el turismo y las oportunidades de mantener una cooperación más estrecha entre ambas áreas se estudian en el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center en Donostia-San Sebastián del 27 al 29 de abril.

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT ofrece una plataforma valiosa para el intercambio de experiencias a fin de conseguir un mejor conocimiento del turismo gastronómico y de las formas de gestionar con éxito este segmento turístico en crecimiento en todo el mundo.

Temas como la conceptualización del turismo gastronómico, las tendencias actuales y los nexos entre la gastronomía y la creación de marca en el turismo se debaten con expertos internacionales como el antiguo chef, autor de súper ventas y personalidad televisiva, Anthony Bourdain, el director ejecutivo de la World Food Travel Association, Erik Wolf, y el famoso chef Pedro Subijana.

El evento incluye también varios talleres en los que los participantes tienen la oportunidad de interactuar más estrechamente con profesionales de la cocina y del turismo del mundo entero y aprender más sobre distintos temas, como la creación de marca, la estrategia y los principales factores de éxito para los destinos del turismo gastronómico.

Más información aquí.

Fuente: OMT