Al rescate del turismo en Túnez

marcha turismo omt tunez

Si algo necesita el turismo es seguridad. Un destino conflictivo, revuelto, agitado no tiene nada que hacer. Por eso el último atentado acontecido en Túnez ha tenido un impacto enorme en su industria turística y por eso la comunidad internacional se ha solidarizado con el país magrebí, hasta ahora un clásico en las preferencias de los viajeros por el mediterráneo. La OMT ha mostrado públicamente su apoyo al turismo tunecino y ha convocado unas jornadas de reflexión sobre la situación y perspectivas del sector en este país.

El propio secretario general de la OMT, Taleb Rifai, participó recientemente junto a otros dignatarios internacionales y representantes de las Naciones Unidas en la marcha de apoyo celebrada en Túnez. "El turismo da empleo a 400.000 personas en Túnez y es un motor clave de la economía. Con el apoyo político del que he sido testigo y una política turística nacional coordinada entre todos los ministerios, confío en que veamos una pronta recuperación del turismo en Túnez y en que el sector asuma un papel fundamental en esta nueva era para el país", dijo Taleb Rifai en su visita.

La OMT y Túnez han acordado un nuevo marco de cooperación, que incluye los ámbitos de la comunicación, la educación y la formación y la clasificación de hoteles. "Túnez está abierta a recibir a todos los turistas. Túnez es y seguirá siendo un destino turístico de primera fila", añadió Rifai.

Para el 14 de abril hay convocado en la sede de la OMT en Madrid un encuentro con los medios de comunicación con la participación de la ministra de Turismo de Túnez y el secretario general de la OMT. En el último trimestre de 2015, Túnez acogerá la quinta edición de la Conferencia de la OMT sobre Turismo y Medios de Comunicación.