La manzanilla toma el Alfonso XIII

do manzanilla

La DO Manzanilla sigue con los actos de celebración de su 50 aniversario, y no vamos a decir que volviendo a casa pero sí al menos a su segunda casa. A la ciudad que le ha dado todas las bendiciones. En Sevilla, la manzanilla es santo y seña de la fiesta, y no de cualquier fiesta, sino de sus famosas Fiestas de la Primavera. Y sin embargo nunca se había hecho un despliegue como el que el CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla ha anunciado para el 13 de abril en el Hotel Alfonso XIII. Una vez más, los hoteles de Sevilla no solamente como alojamiento, como espacio gastronómico o de relax, sino como centro de la vida y del negocio de la ciudad.

Se trata de un showroom donde estarán todas las marcas productoras y distribuidoras de manzanilla. No sólo el escenario sino el momento elegido es especialmente significativo, en las fechas previas a la Feria de Abril, para la que parece haber nacido este vino, por mucho que su origen sea mucho anterior.

Después de inaugurar el 50 Aniversario con una Gala en Sanlúcar de Barrameda el pasado 15 de diciembre, fecha de la publicación del reglamento de la Denominación de Origen, y tras presentar la efeméride en Madrid Fusión, entre otras iniciativas, la Manzanilla mostrará toda su excelencia, diversidad y matices en la capital de Andalucía. Bodegueros, expertos y profesionales de la enología podrán compartir las tradicionales sacas de primavera en una edición especial para celebrar el medio siglo de la DO.

La campaña de difusión del 50 Aniversario de la D.O. Manzanilla, que ha contado con un embotellado especial de dos manzanillas seleccionadas (una fina y una pasada), alcanza su momento cumbre en primavera y en Sevilla, el momento y el lugar para disfrutar en todo su esplendor de este tesoro sanluqueño. No en vano, Sevilla representa el principal mercado de la Manzanilla y su escaparate perfecto. Por otra parte, la temporada de ferias y fiestas de la primavera en Andalucía constituye el momento de mayor consumo de este vino a lo largo de todo el año.

A partir de la Semana Santa, se despacharán en las distintas celebraciones tradicionales de la región más de 12 millones de medias botellas (el formato tradicional en este tipo de citas), hito que ya se alcanzó el año anterior y que representa un 36 por ciento del que se produce a lo largo de todo el año. La Manzanilla es especialmente demandada durante la Feria de Abril de Sevilla, que se celebrará pocos días después del salón de marcas celebrado por el Consejo Regulador en la ciudad.