El check-in online se impone | Welcomistas

El check-in online se impone

on marzo 23, 2015

check in online london city airport lcy

Decir que el futuro es móvil es ya un anacronismo. El presente está en tu dispositivo smartphone, como queda de manifiesto en la industria turística, una vez más pionera. Entre todas las innovaciones que más están cuajando –no vamos a entrar en el dron que te trae el cóctel a tu habitación de hotel– se encuentra el auto check-in. Lo conocíamos como alternativa para los que no quieren pasar por conserería al llegar a su alojamiento y también en la industria aeronáutica, y finalmente hay que decir que ya no es una opción sino la opción predominante. London City Airport da fe de ello.

La terminal londinense desvela que más de la mitad de sus pasajeros (el 54 por ciento) realiza ya esta gestión con antelación, a través de Internet. En concreto, el 21 por ciento lo realiza mediante dispositivos móviles. El número de pasajeros que opta por el mostrador para emitir su tarjeta de embarque ha disminuido del 36% al 29% en el último año.

No obstante, sólo 1 de cada 5 pasajeros de London City Airport elige la facturación totalmente online, sin utilizar copia impresa alguna, por lo que queda aún un largo camino por recorrer hacia la estandarización de una facturación  "100% sin papel". Hay camino, pero es el camino correcto para mayor sostenibilidad medioambiental, comodidad y agilidad.

Deja un comentario