El maratón inflama Sevilla




Del 20 al 22 de febrero, Sevilla se convierte en el centro del running nacional con el Zurich Maratón de Sevilla. Antes de que 11.500 deportistas aficionados se enfrenten el próximo domingo al gran reto de completar los 42,195 kilómetros de la prueba, llanos donde los haya, la Expo Maratón reúne a todos los inscritos en Fibes. El programa del palacio de congresos incluye la feria del corredor, carreras infantiles, charlas, exposición fotográfica y proyecciones, comida de la pasta, entrenamientos... Excelente muestra de cuanto mueve y remueve el running en un fin de semana vibrante en Sevilla.

El viernes 20 y el sábado 21, de 10.00 a 20.30 horas, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge la Expo Maratón. Los 11.500 inscritos tendrán que pasar a recoger su dorsal y la bolsa del corredor, así que el público (más acompañantes) está garantizado para los 70 stands temáticos sobre el atletismo popular, incluyendo marcas deportivas, tiendas y stands de otras pruebas, entre otros.

Conferencias, proyecciones y hasta un entrenamiento suave con el campeón del mundo de maratón Abel Antón aportarán un contenido muy diferente al de por sí versátil recinto de Sevilla Este.

Y claro, llegará el gran día, el 22 de febrero, con la celebración de la XXI Maratón de Sevilla. Como es habitual en esta ciudad, la animación está asegurada por parte de los sevillanos; pero a la entrega incondicional del público local se añaden las iniciativas de la organización por ofrecer a los participantes un escenario festivo sin parangón: concursos de bandas de música (con más de 20 grupos participantes), de fotografía, y una puesta en escena que no puede igualar otro maratón: la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Plaza de Toros de la Maestranza entre los espacios por los que transita la carrera.