El buen cartel de Sevilla | Welcomistas

El buen cartel de Sevilla

on enero 12, 2015

maraton sevilla cartel

El Maratón de Sevilla es hoy por hoy un sensacional embajador de Sevilla. Está considerado por la web especializada en running runedia.com como el mejor maratón de 2014, es uno de los tres mejores del mundo para la web norteamericana rateruns.com, el duodécimo más influyente en redes sociales para la web rankingz.com (por delante de Berlín, Tokio, Roma o París) y ha sido objeto de un amplio reportaje en el número de enero de la edición británica de la revista Runner's World. Todo eso es promoción de la ciudad, pero también es negocio en sí mismo, con 8.800 corredores de fuera de Sevilla en la edición de este año. La maratón tiene buen cartel, igual que lo tiene Sevilla.

En sentido estricto de la expresión, hoy se ha presentado oficialmente el cartel del Zurich Maratón de Sevilla 2015, protagonizado por la corredora local Concha Castillejo y con el lema "Sevilla, un maratón casi de otro planeta. Sólo faltas tú". La corredora popular, que se ha propuesto bajar de 3.10 en la próxima edición, destaca de la prueba sevillana sus excelentes condiciones: "Llana, con un clima buenísimo, pero yo me quedo con el ambiente que se respira en toda la ciudad... Ojalá que los sevillanos llenen el circuito y vivamos una fiesta total".

Ahí radica, en esta atmósfera especial, parte de culpa del excepcional auge de esta carrera. "Hemos crecido de 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, un 140%, con participantes de todas las provincias de España y de más de 50 países. La participación sevillana también ha crecido en la misma proporción (142%) en estos años, y el circuito recorre todo el centro de la ciudad, enseñándole todos nuestros monumentos a los visitantes", expuso el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El Zurich Maratón de Sevilla ha agotado por anticipado los dorsales disponibles para su próxima edición, que se celebra el 22 de febrero, a falta de una pequeña partida destinada a touroperadores.

Deja un comentario