Un turista, un tesoro


En la redacción de Welcome&olé! aprendí, entre otras cosas, que la palabra turista tiene connotaciones despectivas. Se prefiere visitante o viajero. Turista es un señor con chanclas y calcetines, pantalón corto y gorra, que fotografía todo lo que se mueve. En cambio, un visitante es alguien que viene a verte, a conocerte, y un viajero se interesa además por tu cultura, tus costumbres, tus tradiciones, y quiere saber qué hay dentro de la postal. En todo caso, no nos pongamos quisquillosos, quien tiene un viajero, un visitante o incluso un turista, tiene un tesoro.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Aset, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, celebró ayer la primera edición de la Jornada Empresarial Turismo de Sevilla. El objetivo, concienciar a la sociedad sevillana de la importancia del turismo en la economía de la ciudad.

En el transcurso de esta jornada, Gregorio Serrano, delegado de Turismo del Ayuntamiento, declaró: "Toda la ciudadanía tiene que ser consciente de que debemos dar buena imagen al turista, desde el taxista que lo recoge en el aeropuerto, pasando por el restaurante, el hotel o el guía turístico, porque de ello dependerá que vuelvan a visitarnos". Rafael Domínguez, director general de Aset, añadió: "Es necesario crear productos más atractivos para los turistas, debemos crear un tejido potente para la mejorar estos servicios".

Los representantes del sector lo tienen claro, ahora hay que asegurarse de que los profesionales lo ven igual y sensibilizar al ciudadano.