El invierno 'español' de LCY | Welcomistas

El invierno 'español' de LCY

on noviembre 14, 2014


London City Airport (LCY), el aeropuerto más próximo al centro financiero de Londres, aumentará en un 3,6% el número de plazas que comercializará al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas el próximo invierno, todas ellas serán en vuelos de British Airways y, en su mayoría, correspondientes a viajeros que se desplazan por motivos de negocio.

Hay que destacar que, aunque la mayor parte de los usuarios de London City Airport tienen motivos de negocios como causa principal de sus desplazamientos, cada vez más pasajeros lo utilizan con fines meramente turísticos, o por una combinación de ambos. Como explica Declan Collier, CEO de London City Airport, "la temporada de invierno 2014-2015 llegarán a España 3.000 viajeros más procedentes de London City Airport. Esta cifra es prueba no sólo de que el sector turístico español disfruta de buena salud sino también –como demuestran los datos relativos a Madrid–, que cada vez más viajeros de negocio tienen como destino la capital española".

El aeropuerto de Málaga es también uno de los destinos españoles clave para LCY en el próximo invierno y hacia el que el aeropuerto londinense prevé aumentar el número de pasajeros cerca de un 3,4%. LCY ofrece actualmente 16 vuelos semanales (en cada dirección) a Madrid, cinco a Málaga, cinco a Ibiza, tres a Palma de Mallorca y dos a Granada.

Para Collier "lograr este crecimiento en el contexto económico actual demuestra que los viajeros dan cada vez más valor a nuestras grandes apuestas por  la comodidad y la rapidez en el tránsito, así como, fundamental, la privilegiada ubicación de nuestras instalaciones en el centro urbano". Pero los planes de mejora continúan con ambiciosos planes de desarrollo a medio plazo que permitirán a LCY optimizar sus infraestructuras para llegar a acoger 120.000 movimientos de vuelo (frente a los 70.000 que se dieron en 2013) y 6 millones de pasajeros en 2023, cerca del 10% del incremento total de pasajeros previsto en los aeropuertos londinenses durante los próximos 10 años.

Estos planes de crecimiento pasan por reforzar la infraestructura existente para ampliar su capacidad y prepararla para operar con la siguiente generación de aeronaves. En este sentido, se construirá una pista de rodaje en paralelo a la pista de despegue, siete plazas de aparcamiento nuevas para aeronaves, se acometerá la ampliación de la terminal existente y la construcción otro terminal de llegadas completamente nuevo.

Deja un comentario