Marca Jerez



Ayer se celebró la final nacional de la 6ª Copa Jerez, el concurso de armonías gastronómicas con vinos de Jerez. El triunfo fue para Atrio, un restaurante con dos estrellas Michelin situado en el centro de Cáceres. Atrás quedaron no sólo los otros dos finalistas, 41º Experience (Barcelona) y Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja), sino más de veinte restaurantes de toda España que habían presentado su candidatura para representar a España en la final internacional, que tendrá lugar en abril de 2015. En otros siete países de todo el mundo ha sucedido lo mismo, los mejores restaurantes del país pugnando por participar en este soberbio escaparate que brindan los vinos de Jerez. De Jerez de la Frontera.

Tanta Marca España, tantos destinos intentando crear una impronta en el viajero, y Jerez lo tiene hecho. Siempre será la tierra de donde salió uno de los vinos más antiguos, de los más prestigiosos y más consumidos en lugares muy lejanos entre sí. Ese vino que es sinónimo de calidad, conocimiento y dedicación. Para el consumidor, exquisitez y buenos momentos. ¿Quieres conocer la tierra que da estos famosos vinos? ¿Quieres visitar las bodegas donde envejece el jerez? Sólo hay un lugar en el mundo y ese lugar es Jerez de la Frontera.

Una vez allí, los caballos, el flamenco, la velocidad y muchos otros reclamos sorprenderán al viajero.


Durante los últimos meses, muchos profesionales de la hostelería, de la gastronomía y la enología, han estado cavilando, devanándose los sesos para hacer algo que en realidad sale natural: armonizar la comida con los vinos jerezanos. En palabras de Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar: "No se trata únicamente del excepcional trabajo que han hecho los tres finalistas, sino también de todas las propuestas presentadas para intentar llegar hasta aquí. Ha habido cientos de profesionales del sector pensando en cómo armonizar un Vino de Jerez con un entrante, un plato principal y un postre. Y finalmente ver cómo los Vinos de Jerez hacen tan buenas armonías con platos que han sido tan estudiados previamente es una experiencia muy satisfactoria".

El jerez es una marca consolidada en todo el mundo. Por extensión, también lo es Jerez.