La visión del Hotel Bécquer


¿Cómo podría un hotel independiente competir con las grandes cadenas hoteleras y soñar con salir victorioso? Se precisa trabajo duro, sacrificio, compromiso... Y todo ello guiado por la visión. Sin visión, sin rumbo claro y acertado, se desperdicia el esfuerzo y el talento. El Hotel Bécquer es un buen ejemplo como finalista de los X Premios Iniciativa Hotelera en la categoría de Mejor Estrategia en Contenidos Digitales.

Internet lleva poco tiempo en la industria turística si consideramos los orígenes del turismo, pero muchísimo si tenemos en cuenta la velocidad a la que avanzan los hábitos de los viajeros. La información, la crítica y la contratación forman parte de la realidad de este negocio como en ningún otro sector. En el Hotel Bécquer detectaron pronto esa tendencia y, si ya contaban con un sensacional argumento inmobiliario para ganarse al cliente (situación, situación, ¡situación!), han sabido encontrar su paralelismo en el ciberespacio (posicionamiento, posicionamiento, ¡posicionamiento!).

El Hotel Bécquer ha descrito una clara apuesta tecnológica con presencia en los principales foros hoteleros, redes sociales, aplicaciones propias e iniciativas de todo signo, de lo más accesorio a lo más estructural. Han sabido interpretar rápidamente las demandas de los visitantes y han hecho gala de una capacidad de reacción que precisamente su tamaño le permite, y no a los más grandes. Cintura e hiperactividad.

Desde hace algunos años, no ha habido medida grande ni pequeña a la que no se haya atrevido este céntrico hotel sevillano, desde modificar por entero su fachada, reformar sus zonas comunes, remozar su solarium o crear una parada propia para autobuses en la puerta del hotel, a recibir con churros a sus clientes tras la Feria de Abril, poner a su alcance guías turísticos gratuitos o facilitar el contacto por Whatsapp.

Ahora reconocen su estrategia online junto a la de prestigiosas cadenas nacionales como Meliá Hotels International, Room Mate Hotels y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, y dejando fuera a gigantes de la hotelería y referencias de gran prestigio.

Estaremos atentos al fallo del premio el próximo 16 de octubre en Barcelona, donde la revista especializada Gran Hotel y la empresa ROCA harán públicos los ganadores de las diferentes categorías. Llegar hasta aquí es un gran reconocimiento, sobre todo porque lo han hecho solitos.