Taquilla de Champions en Madrid

estadio santiago bernabeu madrid

Cómo le viene la Champions League a Madrid, una ciudad con el turismo de capa caída. Sólo con que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputen las semifinales de la competición, el nombre de la capital de España va a estar circulando por los informativos del planeta fútbol. Pero además han tenido suerte con los rivales: esta noche, visita el estadio Vicente Calderón el Chelsea, el club de uno de los barrios más exclusivos de Londres; mañana juega en el estadio Santiago Bernabéu el Bayern Munich. En consecuencia, los empresarios madrileños han estimado que estos dos días pasarán por la ciudad 7.300 aficionados ingleses y alemanes y que gastarán una media de 145 euros por persona. Eso sale a casi 2 millones de euros lloviendo sobre la capital de España.

Se trata de los dos principales países emisores de turistas a España, como se desprende de los últimos datos aportados por el Ministerio de Turismo, relativos a la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera para el primer trimestre de 2014. Según este estudio, España recibió entre enero y marzo 10,1 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un incremento del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y 677.000 llegadas más. El Reino Unido lidera el cómputo de llegadas, con 1.934.558 turistas en el trimestre, un 4,7 por ciento de subida, que alcanza el 19,2 por ciento del total. Alemania, con 1.631.749 turistas y el 16,2 por ciento sobre el total, creció un 6,2 por ciento en el trimestre y se consolida como el segundo mercado para nuestro turismo.

La Comunidad de Madrid ha conseguido mantener una tendencia positiva por cuarto mes consecutivo: obtuvo un aumento del 6,8 por ciento en el trimestre y del 3,2 por ciento en marzo, con 991.215 y 360.154 turistas, respectivamente, aunque se queda como la quinta preferida por los visitantes extranjeros. Cómo le viene el fútbol para remontar posiciones.

Foto: Turismo Madrid