Aquí está la Malaga Experience | Welcomistas

Aquí está la Malaga Experience

on marzo 31, 2014


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del presidente de la empresa City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, ha presentado hoy un nuevo producto turístico y cultural, denominado Málaga Experience. Mediante este novedoso bono combinado, se pone a disposición de los turistas un modo de acceso global a múltiples museos y ofertas de ocio.

Gracias a esta iniciativa, el ticket del Bus Turístico incluye la entrada a la casa natal de Picasso, el Museo Thyssen, el Museo Interactivo de la Música, el Museo del Automóvil y otros lugares de ocio y restauración.

Desde hace más de doce años, el Bus Turístico de Málaga lleva recorriendo las calles de la ciudad transportando turistas desde puntos tan importantes como la Estación de Autobuses, la Catedral o el Puerto. Mediante concurso público, la Empresa Malagueña de Transportes concesionó a la empresa City Sightseeing para la realización de esta actividad, que viene desempeñando con notable éxito.

En los últimos años, son más de 130.000 los turistas que eligen cada año el Bus Turístico para conocer la ciudad. El sistema, basado en 8 autobuses de doble piso, permite mediante un solo ticket subir y bajar durante 24 horas, facilitando el acceso a museos, espacios urbanos y de ocio.
 
Transporte gratuito desde la costa
Uno de los atractivos del nuevo bono Málaga Experience es que ofrece a los turistas sin coste el billete ida y vuelta desde la Costa mediante los autobuses de la empresa Portillo (Grupo Avanza).

De esta forma, al comprar el bono Málaga Experience, los visitantes de la ciudad contarán tanto con el transporte desde sus hoteles de estancia en la Costa del Sol (Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria, etcétera), como con el propio Bus Turístico de la capital, que tiene paradas tanto en la Estación de Autobuses como en la subestación del Muelle Heredia, lugares donde tienen sus cabeceras las líneas metropolitanas e interubanas de Málaga.

Museos
Los museos que incluye Málaga Experience van desde el Museo Carmen Thyssen Málaga, hasta el Museo del Automóvil, Museo Interactivo de la Música, o la Fundación Picasso y la Casa Natal. Igualmente, está incluida la visita a la zona expositiva de la Cofradía del Santo Sepulcro.

En los próximos meses, está previsto que se unan más museos y zonas expositivas de la ciudad.

Ocio
La oferta cultural de Málaga Experience se complementa con acuerdos con distintos establecimientos de restauración de Málaga, que van desde El Pimpi, hasta Toro (Muelle Uno) o Roy’'s after work, pasando por los baños árabes Hamman.

Visita guiada a pie y en barco
Para complementar el completo sistema ofrecido por Málaga Experience, se ofrece una visita guiada a pie por la ciudad, con guía profesional autorizado, con descripciones en varios idiomas.

Igualmente, mediante acuerdo con La Pinta Cruceros, los turistas disponen de un recorrido en barco por la bahía de Málaga y mediante el tren eléctrico por el interior del Puerto.

El precio global de todos estos servicios será de 25 euros para los adultos y de 15 euros para los niños. El bono tiene un período de validez de 24 horas.

Deja un comentario