¡Vive el Carnaval de Tenerife!

city sightseeing tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa City Sightseeing han dado un nuevo impulso al Carnaval de la capital tinerfeña con la implicación activa de turistas en el Coso, uno de los actos más espectaculares de esta fiesta, que se celebra el próximo 4 de marzo a partir de las 16.00 horas.

Los detalles de esta campaña, denominada 'Turismo y Carnaval' se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; la directora de operaciones de City Sightseeing en Santa Cruz de Tenerife, Estefanía González; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, además del vicepresidente de Ashotel para la zona metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen; y el concejal de la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, Florentino Guzmán.

Ashotel apuesta un año más por impulsar el tándem turismo-carnaval con la difusión de actividades entre sus establecimientos. En este sentido, Jorge Marichal comentó que es necesario enfocar bien el turismo en Santa Cruz de Tenerife e iniciativas de este tipo, de colaboración público-privada, apuntalan la estrategia correcta. "Queremos meter al turista en el Carnaval y al Carnaval en el turista", comentó Marichal, quien destacó la importancia de que los visitantes "sean embajadores en sus países de esta importante fiesta".

En esta línea, la campaña persigue hacer protagonistas a los propios turistas, a los que se les ofrece a través de un paquete turístico gestionado por City Sightseeing formar parte del desfile. Para ello,  cinco guaguas turísticas con 50 plazas cada una se engalanarán para participar dentro del Coso y trasladar a aquellos visitantes que quieran vivir esta fiesta desde dentro.

José Manuel Bermúdez, por su parte, aseguró que "Santa Cruz de Tenerife tiene vocación de ser capital de una isla turística; no tiene sentido que una isla turística no tenga una capital turística". Además, calificó de "magnífica" la iniciativa y comentó que si tiene éxito se podrá trasladar a otros ámbitos de la actividad de la ciudad.

Por su parte, Estefanía González, quien explicó los detalles del paquete turístico, señaló que el objetivo es que la idea se convierta "en una tradición" en la ciudad y poderla repetir y ampliar en próximos carnavales.

city sightseeing tenerife

Adquisición de bonos
El paquete turístico para formar parte del Coso incluye traslados en las líneas de Titsa 110 y 111, desde Las Américas / Los Cristianos, y en las 102 y 103 desde Puerto de la Cruz, además del billete para la guagua turística, catering, música con dj y maquilladores abordo, además de las propias vistas privilegiadas a cuatro metros de altura. El precio de este bono especial es de 150 euros y es indispensable que los turistas vayan disfrazados.

Los interesados podrán adquirirlo en las recepciones de los hoteles asociados a Ashotel, en las estaciones de guagua de Adeje, Los Cristianos o Santa Cruz de Tenerife (Intercambiador), a través del personal de City Sightseeing, o bien en los puntos de información turística de City Expert en la calle Castillo de la capital tinerfeña o en la parada de la Plaza de España. También se puede reservar telefónicamente en el call center de City Sightseeing, llamando al número 922 895 536.

Para esta campaña, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento capitalino ha entregado a Ashotel 200 carteles oficiales del Carnaval en formato DINA-3 que se han empezado a distribuirse entre los asociados para que los empresarios hoteleros los sitúen estratégicamente en las entradas de sus establecimientos y puedan informar de todos los actos del Carnaval, que arranca en la calle el próximo viernes, 28 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora.

Buenas cifras de turistas
Por último, Gabriel Wolgeschaffen destacó las buenas cifras de turistas alojados en Santa Cruz y La Laguna durante el año 2013, que supusieron un incremento de casi el 8% con respecto a 2012, con un total de 181.057 visitantes.

Además, comentó que las reservas hoteleras en los establecimientos del área metropolitana en estas fechas están siendo buenas. "La semana de Carnaval deja de ser una semana normal, ya que se produce un cambio en el tipo de turista que normalmente nos visita mayoritariamente por un turista sobre todo de ocio, que viene a disfrutar de esta fiesta", explicó Wolgeschaffen. Para Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval "es un acontecimiento importante que revitaliza la estrategia de reposicionamiento del destino", añadió.