Andalucía Cup, turismo futbolero

futbol andalucia cup kanoute

Mil jugadores y jugadoras de entre 7 y 18 años disputarán en Sevilla del 29 de junio al 5 de julio la Andalucía Cup, un torneo internacional de fútbol base. Súmenle padres, hermanos, familiares y amigos y se darán cuenta del volumen de personas que estarán circulando por Sevilla en una época no especialmente benigna para el turismo y el comercio de la ciudad.

En la presentación del campeonato, celebrada este mediodía en el restaurante La Raza, han participado el ex-futbolista Frederic Kanouté, en representación de su propia fundación, el Real Betis Balompié con su gerente de la cantera Joaquín Corrientes y el ex-futbolista García Soriano, el Sevilla FC con Pablo Blanco y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla con su gerente María José Pedrosa y José María Claro, director del torneo.

Frederic Kanouté anunció que su fundación está trabajando para traer un equipo de Mali a participar en el campeonato gracias a la cooperación de varios organismos, que se suma a la participación del equipo peruano de Hualmay del misionero sevillano Padre Juan Salvador, como eje del proyecto solidario de este año.

Los equipos competirán en seis sedes distintas repartidas por la capital andaluza, se alojarán en los mejores hoteles de la ciudad y disfrutarán de una completísima agenda de ocio y cultura programadas paralelamente a Andalucía Cup, con visitas a los principales monumentos e instituciones, estadios de fútbol y centros de ocio como Isla Mágica.

Entre otros 20 equipos que llegarán desde todos los rincones nacionales, también equipos locales como el Real Betis Balompié, Sevilla FC o AD Nervión han confirmado ya su presencia con equipos de varias categorías en Andalucía Cup. Las inscripciones siguen abiertas en la web del campeonato con un importante descuento en estas fechas y con la posibilidad de financiar y lograr costear las inscripciones mediante la venta de tickets ‘Loto Andalucía Cup’ que sorteará una estancia para dos personas durante 6 noches en Andalucía.