El triunfo del pre-Fitur

fitur 2014

Se acerca Fitur, un gran centro de negocios para los profesionales del turismo y uno de los principales escaparates de la industria turística. Cada año, se reúnen en Ifema casi 9.000 empresas expositoras de más de 160 países/regiones, con participación de 116.157 profesionales y 91.082 visitas de público general, según cifras de 2013. Todo esto genera en Madrid un negocio gigante para hoteles, medios de transporte, hostelería y empresas auxiliares, pero todo lo que pasa durante Fitur esos días no pasa en la institución ferial.

Desde que se recuerda se ha aprovechado el impulso de Fitur para celebrar recepciones y presentaciones de las novedades turísticas. Y este año no podía ser una excepción, dado que usar un salón de un hotel es significativamente más económico que anunciarlo en el interior de la feria, donde por otra parte se diluye entre la sobreoferta.

Este año, la Bienal de Flamenco se presenta en Madrid el 21 de enero, el día previo a la inauguración de Fitur. Será en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará ese mismo día el portal malagaturismo.com en un acto con autoridades, empresarios, agentes de viajes, hoteleros y touroperadores en la Casa de América.

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que dispone de gran presencia en el interior de Ifema en cada edición, desarrollará un acto previo al comienzo de Fitur para mostrar el conjunto de atractivos que difundirá este año. El evento se celebrará el martes 21 de enero en el Casino de Madrid con asistencia de unos 80 profesionales del sector turístico madrileño y nacional y medios de comunicación.

Y de ahí en adelante, Fitur se completa con el pre-Fitur como el periodo de mayor intensidad de la industria de los viajes en España.