El récord no basta para LCY

london city airport

Los visitantes de Londres cada vez más quieren aterrizar en el centro de la ciudad, como se desprende de la publicación de los resultados del London City Airport (LCY). En 2013, la terminal londinense alcanzó los 3,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior y se convierte en el año más exitoso desde su inauguración en 1987. Para ello, el aeropuerto ha incrementado el número de rutas, la frecuencia y la capacidad de los aviones. La demanda crece y hay que responder.

Declan Collier, CEO de London City Airport, ha declarado: "A corto plazo, London City Airport puede acoger más vuelos de corto alcance y contribuir a aliviar los límites de capacidad que están experimentando el resto de aeropuertos en Londres. Por ejemplo, el 15% del tráfico en Heathrow es de corto alcance y el 64% de los pasajeros tienen al Reino Unido como destino u origen. Para estos viajeros LCY es una alternativa claramente mejor".

LCY  ha anunciado planes de desarrollo a medio plazo que permitirán optimizar sus infraestructuras para llegar a acoger 120.000 movimientos de vuelo (frente a los 70.000 en 2013) y a unos 3 millones de pasajeros adicionales (6 millones en 2023), cerca del 10% del incremento total de pasajeros previsto en los aeropuertos londinenses durante los próximos 10 años. "Todos estos elementos, junto al compromiso de British Airways, nuestro mayor socio, de seguir creciendo con nosotros, convertirá a 2014 y a los siguientes años en una temporada apasionante en London City Airport", explica Collier.
Por su parte, British Airways ha anunciado que durante 2014 añadirá tres nuevas aeronaves del tipo Embraer 190 a su flota en LCY y que creará dos nuevas rutas en marzo, a las que previsiblemente se añadirán otras más adelante.