2014 de un vistazo

copa del mundo futbol brasil 2014

La industria turística creció en 2013 alrededor del 5 por ciento, incluso por encima de las predicciones de la OMT. Fue un buen año y es probable que la inercia continúe en los meses venideros con el impulso de los países BRICS, nuevas leyes, grandes eventos y mejoras tecnológicas.

Debemos subirnos a la ola. La industria está viviendo una buena etapa y parece que continuará en 2014. Estamos viendo un incremento de los viajes alrededor del mundo, especialmente en los países BRICS, una vez más con Rusia, China e India como los mercados emergentes de mayor crecimiento. No son solamente economías fuertes sino que sus ciudadanos adoran viajar. De acuerdo con el estudio de TripBarometer, "los consumidores procedentes de Asia son los que están más dispuestos a sacrificar en otras áreas para asegurarse ir de vacaciones. Prefieren no gastar en cenar fuera (41 por ciento), almorzar fuera (37 por ciento) o ir de compras si a cambio pueden viajar a otros países".

Este espíritu se verá facilitado con nueva legislación sobre visados en los países de la región Asia-Pacífico, donde se espera un incremento de turistas internacionales del 21 por ciento entre 2014 y 2016.

Este año asistiremos también a grandes eventos. Desde el Mundial de fútbol de Brasil a otras competiciones importantes, como la Ryder Cup en Gleeneagle (cerca de Edimburgo) o los Juegos de la Commonwealth en Glasgow. Los autobuses de City Sightseeing estarán disponibles para atender este incremento de turistas en estos destinos. Igual que en Ciudad del Cabo, Capital Mundial del Diseño 2014.

Hemos dicho buses, pero podríamos haber añadido barcos, paseos guiados a pie, helicópteros y tantos servicios como pueden formar parte del espectro de City Sightseeing. Recordando las palabras de Tao Tao, de GetYourGuide, en el número anterior: "La gran oportunidad que veo para City Sightseeing es construir una marca y una asociación de experiencias adicionales. El bus es a menudo el punto de entrada del viajero a un destino, así que ¿por qué no ayudar al viajero a descubrir aún más cosas que hacer?".

2014 nos traerá más viajeros, mayor gasto, grandes eventos y un montón de oportunidades. Aprovechémoslas.
2014 forecasts

Artículo extraído y traducido de Top Deck, la publicación corporativa de City Sightseeing Worldwide, la multinacional de los city tours.