Los hoteles recuperan la cuchara

app hoteles de sevilla gastronomia

La gastronomía es uno de los factores más importantes del turismo andaluz. El informe del Balance del Año Turístico de Andalucía (BATA) de 2012 lo sitúa claramente en el área óptima de factores que componen la experiencia del turista, donde se encuentran los aspectos cuya importancia y satisfacción superan la media. No en vano, el 83,5% de los turistas se sintió satisfecho con la oferta gastronómica de Andalucía el año pasado. Por eso se les da lo que quieren y, si antes os contamos sobre los Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez, hoy hay que detenerse en las XII Jornadas gastronómicas en los Hoteles de Sevilla.

La cocina tradicional, a fuego lento, es protagonista de los restaurantes de 18 hoteles sevillanos hasta el 8 de diciembre. Los guisos, el cuchareo sale al encuentro de los turistas en tapas (a 3 euros), platos (5 euros) o en menús que oscilan entre los 18 y 27 euros. De este modo, las espinacas con garbanzos y bacalao, el cocido al estilo andaluz con verduras, el potaje de judías con chorizo y costillas, o los garbanzos con boletus y langostinos vuelven a la mesa.

Los hoteles participantes son: Alfonso XIII 5*, Gran Meliá Colón 5*, AC Ciudad de Sevilla 4*, Alcázar de la Reina 4* (Carmona), Fernando III 4*, Hospes las Casas del Rey de Baeza 4*, Las Casas de la Judería 4*, Meliá Sevilla 4*, Parador de Carmona (Carmona) 4*, Sevilla Center 4*, Silken Al-Andalus 4*, Zenit Sevilla 4*, Alcoba del Rey de Sevilla 3*, Bellavista Sevilla 3*, Convento La Gloria 3*, Hotel Manolo Mayo 2* (Los Palacios), Doña Manuela Casa Modesto 2* y Posada del Moro 2* (Cazalla de la Sierra).

Este año además puedes informarte sobre estas jornadas a través de una app de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) que puedes descargar gratuitamente para Android y para iOS.