Templos de la Tapa y el Jerez

ruta tapa vino jerez sevilla

Los sevillanos podrán elegir durante el mes de noviembre los establecimientos más emblemáticos del tapeo y el Vino de Jerez en el centro de Sevilla. Del 1 al 17 de noviembre, los bares más célebres del centro histórico, esos que destacan por su gastronomía inconfundiblemente sevillana y por contar con una amplia representación de Vinos de Jerez en sus cartas, se reunirán en una ruta gastronómica en la que ofrecerán con su tapa más representativa, la que les da fama, una copa del Vino de Jerez o Manzanilla que mejor la acompaña, ya sea Fino, Manzanilla, Oloroso, Amontillado, Cream o Pedro Ximénez. Con ello, los consumidores podrán deleitarse con el tapeo que nadie se debe perder y seleccionar con sus votos los 20 establecimientos que serán certificados por el CRDDO como ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’.

La votación, disponible todo el mes a través de la página web www.tapayjerez.com, tendrá como resultado la edición de la guía definitiva sobre el tapeo hispalense. Los templos culinarios de Sevilla señalados por los mejores especialistas: los consumidores.

La ensaladilla más famosa, las mejores espinacas con garbanzos, la carrillada más auténtica y otras muchas referencias indiscutiblemente sevillanas serán acompañadas por los vinos de las bodegas jerezanas para poner de relieve el canon de la gastronomía tradicional de Sevilla y los lugares que más fielmente lo conservan y lo maridan.

De hecho, los vinos de Jerez son tradicionalmente los mejores compañeros del tapeo, y viceversa. Si ambos han traspasado fronteras y se han ganado el favor de los consumidores es en parte por la asociación con el otro. Y gracias a la gran variedad de vinos que producen las bodegas jerezanas, desde el Fino o la Manzanilla a dulces como el Pedro Ximénez, pasando por el Oloroso o el Amontillado, siempre hay un vino de Jerez perfecto para cada tapa y cada ocasión.

La ruta mostrará estas cualidades, además de rendir tributo a nuestros bares más auténticos y sus mejores tapas.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez impulsa esta iniciativa para apoyar y promocionar aquellos establecimientos que son referentes en el consumo de Vinos de Jerez y emblemáticos del mejor tapeo sevillano. Por cada tapa incluida en la promoción, se invitará a los consumidores al Vino de Jerez que mejor la acompaña.

Más información sobre los ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’ en la web www.tapayjerez.com y en la página de Facebook www.facebook.com/vinosjerez.