Otoño cultural en Malta | Welcomistas

Otoño cultural en Malta

on septiembre 24, 2013

Malta,Birgufest,Birgu,Leone Philarmonic Society,Festival Mediterránea,Alarme


Malta no decae en otoño. Al contrario, aunque los días menguan, su agenda cultural y de ocio se expande. Su clima templado es propicio para seguir buscándolo como retiro en unas vacaciones de última hora o simplemente para asistir a alguno de sus eventos. Veamos.

Birgufest (11 al 13 de octubre)
Birgufest tiene lugar en Birgu (también conocida como Vittoriosa), una de las ciudades más antiguas y con más historia de Malta, y se ha convertido en una cita nacional anual. Desde sus inicios, el objetivo era resaltar la belleza histórica y arquitectónica de Birgu. Las calles se iluminan con una luz suave mediante miles de velas. Recreaciones históricas, entradas de museos más económicas o la apertura al público de lugares de interés, incluyendo iglesias, ayudan a resaltar el valor histórico de esta ciudad. Además, los puestos de comida ofreciendo comida maltesa tradicional u otras variedades gastronómicas, varios conciertos musicales que abarcan de lo más clásico a lo más moderno y varias exposiciones, convierten el Festival en un evento apto para todos los gustos y edades.

Leone Philharmonic Society 150 anniversary (12 de octubre)
Este año la Leone Philharmonic Society conmemora el 150 aniversario desde su fundación en 1863. Una serie de eventos se han estado llevando a cabo durante todo el año, aunque el plato fuerte llega con la puesta en escena de la ópera 'Falstaff' de Giuseppe Verdi el 12 de octubre de 2013, solo dos días más tarde del segundo centenario del nacimiento del célebre compositor. La obra, que se representará en el Teatro Aurora de Gozo, es la última ópera de Verdi, su segunda ópera cómica y la tercera basada en la obra de Shakespeare.

Festival Mediterranea (24 al 26 de octubre)
El Festival Mediterranea, acontecimiento que se celebra una vez al año en la isla de Gozo, reúne todo lo que la isla tiene que ofrecer en cuanto a cultura y arte. Se celebra a mediados del otoño y recoge la cultura isleña, con una serie de eventos que se organizan tanto en recintos cerrados como al aire libre. Los conciertos musicales son el pan de cada día, pero también hay congresos internacionales, paseos guiados por lugares históricos, excursiones al campo, eventos gastronómicos y exposiciones de arte. En esta edición, se representará la ópera Otello de Verdi en el Teatro Astra. Además, el Festival Mediterranea brinda a los visitantes una gran oportunidad para conocer los templos y los yacimientos de Gozo a través de diferentes charlas y visitas.

Festival Internacional de Coros de Malta (31 de octubre al 3 de noviembre)
El Festival International de Coros de Malta está abierto a diversas categorías de coros que provienen de todas partes del mundo. Se trata de una ocasión ideal para que coros de estilos y niveles variados conozcan gente de diferentes países, culturas y religiones y disfruten de momentos inolvidables  haciendo música al unísono o midiéndose en una competición amistosa. Los coros que se darán cita en el festival incluyen diferentes categorías, masculina, femenina, infantil y mixta, todos ellos cantando a cappella. En el marco del Concierto de Apertura, se llevará a cabo la celebración "Canto por la Paz". Los participantes y el público podrán conocer a amantes de la música de todo el mundo y asistir o actuar en conciertos en diversas iglesias, teatros y lugares históricos, entre ellos la destacada Concatedral de San Juan en Valletta.

Alarme (tercer sábado de cada mes)
Corría el año 1798 cuando la flota revolucionaria de Napoleón apareció en el horizonte de Malta en su ruta hacia la expedición de Egipto. Dos años después, los malteses se rebelaron contra sus gobernantes y los franceses se vieron obligados a retirarse detrás de las fortificaciones de Valletta. Hoy en día, la recreación de estos eventos que llevaron a la liberación del pueblo maltés de unos gobernantes franceses impopulares, tienen lugar el tercer sábado de cada mes entre febrero y noviembre en Birgu. El espectáculo dura alrededor de 45 minutos.

Más información en www.visitmalta.com.

Deja un comentario