Escocia: la Ryder a un año vista

Escocia,golf,Niblick,Ryder Cup,turismo,travel,viajar

A un año de la celebración de la cuadragésima Ryder Cup, Escocia ya vibra con el torneo. Es la cuna del golf, faltaría más. Pero al Gleneagles Hotel no acudirán pastores ociosos para golpear piedras con palos, como se cuenta que nació este deporte en el siglo XV, sino verdaderas estrellas mundiales del deporte de elite, los mejores de Estados Unidos contra los mejores de Europa. Escocia cuenta con 550 campos de golf, pero el elegido para albergar la competición del 23 al 28 de septiembre de 2014 es el PGA Centenary Course, que se espera abarrotado por 40.000 espectadores diarios.

Han pasado más de 40 años desde que el prestigioso torneo se jugó en suelo escocés por última vez. En este tiempo, la Ryder se ha convertido en uno de los mejores escaparates para un destino turístico, el más impactante para un país tan estrechamente vinculado al turismo de golf. Y para las reuniones, pues Escocia dispone de lugares exclusivos para todo tipo de eventos, desde museos, teatros y auditorios hasta el yate de la reina o un avión Concorde. Multitud de castillos y residencias reales, entre otros enclaves, están disponibles para la ocasión. El vínculo es claro: el golf ofrece muchas posibilidades para el turismo MICE, desde actividades relacionadas con este deporte, mini torneos, clinics con expertos del golf, etcétera.

Aquellos que deseen disfrutar de la Ryder Cup en grupo, pueden hacer uso de las las Nevis Suites en Gleneagles que pueden acomodar hasta a 50 personas y se encuentran entre el green 11 y el green 16, proporcionando una posición privilegiada para gozar de la atmósfera. Se puede disfrutar de un desayuno escocés completo, recepción con champagne, almuerzo gourmet y té de media tarde.