A Jerez le gusta la gasolina | Welcomistas

A Jerez le gusta la gasolina

on mayo 09, 2013


Acaban de irse los moteros, dejando un impacto económico de 100 millones de euros, y Jerez ya está mirando a la próxima cita del motor en su veterano y legendario circuito. El fin de semana del 15 y 16 de junio se celebra un completo programa de competiciones, exposiciones y concentraciones. Empezando por la Internacional GT Open, una de las grandes citas anuales en el Circuito de Jerez junto al Mundial de MotoGP, las Superbikes y la Internacional de Históricos. Ferraris, Lamborghinis y Porsches de poder a poder.

En la categoría Gran Turismo toman parte los vehículos de alta gama de marcas míticas y de reconocido prestigio. La clase top es la de SuperGT's, con la clase de GTSLight, como la categoría estándar del certamen en la que se inscriben la mayoría de participantes.

Pero no será el Internacional de Gran Turismo el único atractivo de esos días. Ese fin de semana completará el programa la European F3, uno de los certámenes de monoplazas más importantes de cuantos se disputan en Europa, semillero de pilotos que formarán parte algún día de la codiciada Fórmula Uno.

El Calendario deportivo 2013 de este certamen, contempla la prueba jerezana como cuarta de la temporada tras abrirse el telón del campeonato en Paul Ricard (Francia), continuar en el circuito de Portimao (Portugal), viajar hasta Nürburgring (Alemania) para recalar en el trazado jerezano el fin de semana del 15 y 16 de junio.

Además, la Copa Nacional Renault Clio, que de nuevo retoma el contacto con el Circuito de Jerez tras varios años de ausencia, celebrando además su 60 aniversario acompañada por la Renault Classic, una exposición de su historia a través de los modelos que ha fabricado y una concentración de vehículos clásicos. Por último, cerrará el cartel de categorías en liza la Copa de España de Resistencia.

En resumen, se trata de una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor de las cuatro ruedas tanto dentro como fuera del trazado, porque en grandes citas como la del fin de semana del 15 y 16 de junio son tan atractivas las carreras como el ambiente que se genera dentro y alrededor del circuito con un trasiego continuo de pilotos, mecánicos, periodistas y sobre todo aficionados llegados desde muy lejos y con ganas de pasarlo bien.

El Circuito de Jerez es una instalación deportiva de referencia dentro del mundo del motor, como así lo avala en sus ya más de 25 años de historia el paso por su trazado de los más importantes certámenes tanto en el ámbito automovilístico como del mundo de las dos ruedas. Es uno de los principales activos a la vez que atractivos con los que cuenta la ciudad de Jerez y la provincia de Cádiz, convertido en elemento dinamizador del turismo gracias a los más de 360.000 aficionados que visitan las instalaciones a lo largo del año.

Además de las pruebas ya citadas, durante la temporada de invierno el Circuito de Jerez también congrega a un gran número de aficionados al ser la pista de prueba de los principales equipos de Fórmula 1.

Más info:

Deja un comentario