España procesiona en Malta


Un país con tanta tradición religiosa como es Malta no podía pasar por alto lo que sucede en Semana Santa en otros lugares el mundo. Tanto es así que en los últimos años la localidad maltesa de Mqabba acoge la exposición 'La Semana Santa de España en Mqabba'. La que será la séptima edición de esta exposición se celebrará del 20 de marzo al 30 de abril. ¿Nos pasamos de la raya si situamos la carrera oficial de Málaga o Sevilla a este lado de Europa?

La muestra se compone de más de 140 réplicas de estatuas en miniatura. Decoradas con terciopelo y hechas completamente a mano, se han creado escenas desde el Domingo de Ramos hasta la Ascensión de Cristo, con la Virgen María o la Macarena como protagonistas. La presentación también cuenta con pinturas, cientos de fotos de procesiones y medallas originales de cofradías españolas. Además se mostrarán documentales que ayudarán a los visitantes a entender y vivir de una manera más cercana la tradicional Semana Santa en la Península Ibérica.

'La Semana Santa de España' estará expuesta entre el 20 de marzo y el 30 de abril de 2013 en tres salas de la sociedad de Saint Mary & King George V Band Club, situada en la plaza de la Iglesia de Mqabba. Tienes más información aquí y aquí.