Andalucía, Cervantes, Berlín | Welcomistas

Andalucía, Cervantes, Berlín

on marzo 08, 2013


Unos 150 clientes potenciales interesados en la cultura de Andalucía asisten hoy a la gala lírico-flamenca organizada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en el Instituto Cervantes de Berlín con el objetivo de promocionar la oferta andaluza relacionada con este segmento. Esta acción de promoción directa al consumidor se enmarca en las actuaciones programadas con motivo de la participación de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, para dar a conocer en el mercado alemán una muestra de la oferta cultural que reúne el destino. El emisor germano es uno de los mercados más fieles al destino andaluz.

La gala consiste en un espectáculo a cargo de un grupo de artistas andaluces interpretando composiciones clásicas, a través de un repaso por las arias y dúos más representativos de óperas ambientadas en la comunidad y fusionando música clásica y flamenco. Asisten al acto estudiantes de español, viajeros interesados en el segmento de turismo cultural y público general seleccionado por el Instituto Cervantes.

Así, la acción se dirige a un sector concreto de potenciales clientes, con el objetivo de aprovechar el creciente interés del mercado alemán por la autenticidad del destino andaluz. Además, previamente a la gala los invitados han podido degustar algunos productos típicos de Andalucía, reforzando de este modo la promoción de la oferta gastronómica de la comunidad.

La delegación andaluza también se dirigirá al consumidor final durante las jornadas de público general de la feria turística, con actuaciones y degustaciones gastronómicas que tendrán lugar el fin de semana, así como a través del patrocinio del Gran Sorteo ITB que difundirá la marca del destino entre más de 500.000 hogares berlineses.

Deja un comentario