Córdoba, de estreno


Córdoba ha acudido a una nueva edición de Fitur para mostrar sus reclamos tradicionales: los patios, el flamenco, ya se sabe. No lo lean con tono cansado, al contrario, los atractivos de esta ciudad son únicos y mágicos. Dignos de ser disfrutados a cada ocasión que se presente. Sin embargo, la ambigüedad en la exposición no era casual: así subrayamos que también se ha plantado en Madrid para contar novedades. Y jugosas. Por una parte, el servicio de bus turístico que comienza a operar en la primera semana de marzo bajo la enseña City Sightseeing Worldwide. Por otra, el Mercado Victoria, primer centro gourmet de la región, que abrirá sus puertas en abril. Si ya nos tenían convencidos, ahora vamos a perder la cabeza.

City Sightseeing Córdoba se convertirá en una de las tres novedades de la multinacional española para el primer trimestre del año, junto a Johannesburgo (Sudáfrica) y Miami (Estados Unidos). A través de un servicio hop-on hop-off en autobuses panorámicos de dos plantas, City Sightseeing permitirá a los visitantes de la ciudad califal conocer sus muchos reclamos turísticos desde un punto de vista diferente, subiendo y bajando a demanda durante la validez del ticket, y ofreciendo interesantes comentarios en audioguía en 9 idiomas más una narración adaptada al público infantil. De este modo, el viajero podrá conocer desde lo alto de sus autobuses panorámicos de dos plantas monumentos tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de la Merced o el Ayuntamiento-Templo Romano, todos ellos establecidos como paradas entre las 13 que componen el recorrido principal por el casco histórico Patrimonio de la Humanidad.

Para su servicio en Córdoba, City Sightseeing ha invertido 2,2 millones de euros en autobuses panorámicos de dos plantas situados en la vanguardia de la tecnología baja en emisiones. Con unos motores aún más efi cientes que lo dispuesto en la legislación vigente, la compañía líder mundial de los city tours pretende descubrir al viajero los muchos atractivos de la ciudad con el mínimo impacto.

City Sightseeing Córdoba es la sexta operativa que la multinacional de city tours gestiona en Andalucía, ofreciendo al viajero una red de destinos con descuentos. Además de Córdoba, la compañía opera en Sevilla, Cádiz, Málaga, Benalmádena y Granada.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, ha declarado: “En la medida en que nuestra expansión internacional nos ha llevado a nuevos destinos tan lejanos entre sí como Moscú, Sharjah, Miami o Johannesburgo, por citar sólo nuestras últimas incorporaciones, era para nosotros muy importante continuar creciendo también en nuestra tierra, seguir afi anzando nuestras raíces y crear empleo en unos tiempos tan complicados para la economía. Como españoles es para nosotros una gran satisfacción poder pasear nuestra marca por las calles de Córdoba”.



El Mercado Victoria, por su parte, también ha sido presentado en Fitur como el primer mercado gastronómico de Andalucía, como complemento de la actual oferta turística y de ocio de Córdoba. Así, aspira a convertirse en un nuevo punto de interés de la ciudad, con el que se pretende ampliar el recorrido turístico desde la Judería hacia el centro y reactivar, de este modo, el eje comercial Mezquita-Tendillas.

Durante la presentación en Fitur, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que, a través de esta apuesta, la ciudad “busca sumar el turismo cultural, el gastronómico y comercial a su atractivo cultural e histórico". La apertura de este mercado gastronómico, que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad –construcción en forja del siglo XIX en el centro de la ciudad–, está prevista para el mes de abril, una vez que concluyan las obras de acondicionamiento del recinto.

El Mercado Victoria contará con una parada del nuevo bus turístico y también será punto de recogida de los autocares turísticos que recalan en la ciudad.