Sevilla, destino gastronómico





Sevilla tiene en la gastronomía un gran patrimonio. De acuerdo, en lo que concierne a la alta cocina, sólo la estrella Michelín de Abantal y algunos buenos restaurantes. Pero lo que nos trae aquí es el turismo y cómo la gastronomía ayuda a impulsarlo, y en este plano Sevilla tiene en el tapeo una marca internacionamente reconocida. Gusta la experiencia de probar en pequeños bocados la cocina tradicional y también la más innovadora, ya sea en bares, tabernas, restaurantes o terrazas de Sevilla. Y lo mejor es que, lejos de quedarse apoltronada en la apuesta sobre seguro de las tapas, surgen a cada poco nuevas tendencias en la ciudad, como se ha puesto de manifiesto en el Foro Turístico de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Aset, celebrado en el Hotel Fontecruz Los Seises.

EntrenArte le ha puesto acento sevillano al gastrocoaching, a los incentivos para empresa y acciones de team building que se sirven de la cocina para generar buen ambiente, compañerismo y hacer grupo. Un concepto rápidamente apadrinado por jefes de cocina de prestigio con la simple evocación de Sevilla como destino gastronómico.

El Mercado de la Lonja del Barranco ha traído a Sevilla el modelo de mercado gastronómico (y no sólo plaza de abastos) que se ha probado con éxito en otras ciudades, y además lo ha llevado un poco más lejos. También disponible para presentaciones de productos, para actos corporativos, con una espléndida terraza junto al río muy dada a albergar eventos y con el lanzamiento de una nueva tarjeta prepago que no sólo se lo pone más fácil a los turistas sino a las empresas que quieran organizar comidas y encuentros en sus instalaciones.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla hace hincapié en la importancia de la formación del sector, trascendiendo de los preceptos culinarios para conseguir profesionales más valiosos: gestión, motivación, liderazgo, idiomas… Se precisan personas capaces de sacar adelante un proyecto turístico y gastronómico.

Como ya demostramos con nuestra visita al Taller Andaluz de Cocina, pocas experiencias permiten una inmersión cultural tan intensa y elocuente como la gastronomía. Y Sevilla no hace más que generar nuevas aventuras en este terreno.