Arrecife, en tren City Sightseeing

inauguracion city sightseeing arrecife

City Sightseeing Arrecife ha inaugurado esta mañana sus operaciones en la capital de Lanzarote, convirtiéndose en el decimocuarto destino de la multinacional de los city tours en España. Para celebrar esta nueva incorporación a la red global de City Sightseeing, la compañía ha organizado tres jornadas de puertas abiertas, durate el jueves 20, el viernes 21 y el sábado 22 de abril para que residentes y visitantes puedan subir al tren turístico de manera gratuita.

Desde hoy, City Sightseeing Arrecife muestra los lugares más icónicos de la ciudad, como los castillos de San Gabriel y de San José, la Playa del Reducto o el Charco y la Iglesia de San Ginés. A través de un tour de 45 minutos de duración, los pasajeros podrán llevarse una primera impresión del turismo local; gracias a sus siete paradas y a su sistema hop on hop off, los usuarios podrán subir y bajar del tren turístico tantas veces como lo deseen durante la validez del ticket. Entre tanto, los viajeros recibirán interesantes comentarios mediante audioguía en siete idiomas.

La llegada a Arrecife representa para City Sightseeing una buena oportunidad de desarrollar un modo de transporte diferente al bus turístico panorámico y de doble planta que ha popularizado por todo el mundo. El tren turístico se suma a los microbuses panorámicos, los paseos en barco, paseos guiados a pie y otros medios de movilidad que la compañía viene empleando en más de 100 destinos de los cinco continentes para mostrar a los viajeros todas estas ciudades desde un punto de vista diferente. Por otra parte, con la capital de Lanzarote se incrementa la ya extensa red de City Sightseeing en ciudades con puerto de cruceros.

«Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta nueva operativa que representa nuestro tercer destino en las Islas Canarias. Tenemos muchas esperanzas en que el tren turístico de Arrecife se convierta pronto en parte del paisaje urbano de esta bella ciudad, al igual que pasa con nuestros buses en las más de 100 ciudades de todo el mundo. Así podremos, por un lado, mostrar Arrecife a sus visitantes, y por otro, dinamizar el turismo local generando flujo de visitantes en el área de influencia de las diferentes paradas».

Isaac Flores, director de City Sightseeing España