1.200 millones de turistas en 2015



A las puertas de Fitur 2016, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado los resultados de la industria turística el año pasado. Según este organismo, en 2015 se contabilizaron 1.184 millones de viajes, lo que significa un aumento del 4,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Y lo que es mejor, se trata del sexto año consecutivo en que el turismo crece un 4 por ciento o más. Una tendencia que la OMT ha proyectado también para el curso actual.

El secretario general de la OMT ha declarado en relación con estas fantásticas cifras: «El turismo internacional alcanzó nuevas cotas en 2015. El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad».

En esta ocasión, el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en las economías avanzadas fue superior (+5%) al de las emergentes (+4%), y en especial en Europa (+5%).

Los mercados emisores principales en 2015 fueron China, Estados Unidos y Reino Unido.