El Brandy de Jerez en Madrid | Welcomistas

El Brandy de Jerez en Madrid

on noviembre 11, 2015

brandy de jerez experience madrid

La hostelería madrileña, esa que agasaja al turista y también al más castizo habitante de la Corte, se rinde en los próximos días a la más noble de las bebidas espirituosas. El Brandy de Jerez, ese que se obtiene exclusivamente a partir de aguardientes y destilados de vino, el rey de los licores, vive del 14 al 19 de noviembre sus días temáticos en Madrid a través de la Brandy de Jerez Experience. Por cosas como esta también merece la pena visitar la capital, como centro receptor de estas felices aportaciones.

Por primera vez las bodegas jerezanas lleva a Madrid, para ponerla ante los ojos y las papilas gustativas de los profesionales de la hostelería, medios de comunicación y consumidores, la enorme versatilidad de sus brandies. Los destilados que atesoran el espíritu del vino del Marco se presenta con sus grandes marcas Premium de Solera Gran Reserva, llevando consigo todo el rico universo de matices, armonías y formas de consumo que ofrece.

El viernes 13, como aperitivo, se inaugurará la Brandy de Jerez Experience con un evento que reunirá durante toda una  jornada a sumilleres, restauradores, barmen, periodistas y expertos en el espacio Lavinia de Ortega y Gasset en torno a las más prestigiosas marcas de las principales bodegas jerezanas: Barbadillo, Emilio Hidalgo, González Byass, José Estévez, Rey Fernando de Castilla, Sánchez Romate, Tradición y Williams & Humbert. Enólogos de estas grandes casas bodegueras presentarán sus buques insignia.

Junto a la degustación de grandes marcas, otras actividades pondrán de relieve la versatilidad y múltiples opciones de consumo del Brandy de Jerez, desde armonías gastronómicas a sorprendentes combinaciones de la mano de reputados cocteleros. También habrá lugar para conocer en profundidad el genuino proceso de elaboración y envejecimiento del Brandy de Jerez a través de catas magistrales dirigidas por el propio Consejo Regulador que se sucederán en varias sesiones a lo largo de la jornada.

Este evento marca el inicio de un programa de actividades que acercarán a consumidores y expertos de la capital el rico universo de este destilado. Las principales enotecas de la ciudad se suman a esta muestra en torno al espirituoso jerezano a través de degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales por compra. Lavinia, Santa Cecilia, Reserva y Cata, Vinopremier y Mares Vino participan en la Brandy de Jerez Experience ofreciendo una oportunidad única para disfrutar y llevarse a casa grandes Solera Gran Reserva.

La restauración también será otro marco de encuentro con el brandy jerezano a través de degustaciones gratuitas de Solera Gran Reserva ofrecidas por destacados establecimientos en colaboración con el Consejo Regulador. Podrán disfrutarse en restaurantes de la talla de Álbora, Arce, Piñera, Corral de la Morería, Palo Cortado, Surtopía, Lavinia, entre otros.

Deja un comentario