Mes de Danza en Sevilla

mes de danza multitud sevilla

La danza contemporánea toma algunos de los espacios más turísticos y reconocibles de Sevilla, amén de sus escenarios, del 29 de octubre al 8 de noviembre. El Mes de Danza cumple 22 ediciones y el formato de concentrar las actividades en menos días se consolida, hasta 22 espectáculos diferentes en 11 días. En palabras de María González, directora del festival, la programación opta «por abrir la mente del espectador a una realidad más intuitiva y creativa a través de un lenguaje universal como es el de la danza».

El Mes de Danza arrancará el jueves 29 de octubre en la Plaza de San Francisco con Multitud, un espectáculo verdaderamente coral, formado por 50 intérpretes voluntarios (en su mayoría de la Escuela Superior de Arte Dramático) sometidos a una gran exigencia física por la uruguaya Tamara Cubas. El sevillano y el visitante se encontrarán con el festival en uno de los espacios más versátiles de la ciudad, pero también hallarán Danza en Espacios Singulares a través de este ciclo específico.

El Monasterio de San Jerónimo, el Centro Cerámica Triana, el tablao flamenco El Patio Sevillano, el Casino de la Exposición, la estación de metro de Puerta Jerez, las Setas de la Encarnación y la Universidad/Tabacalera se convierten en espacios escénicos atípicos junto a los tradicionales Teatro Maestranza, Teatro Central, Sala La Fundición o Teatro Quintero.

Visitar Sevilla en noviembre, incluyendo el fin de semana largo del día 1, va a proporcionar una experiencia muy artística y espectacular de la ciudad.