La OMT en las aulas | Welcomistas

La OMT en las aulas

on octubre 23, 2015

universo deusto bilbao

La Organización Mundial del Turismo ha firmado sendos acuerdos de colaboración con la Universidad de Deusto y con la Escuela de Turismo y Hostelería Ostelea. En palabras del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, «el ámbito académico es un actor esencial en el desarrollo de un turismo sostenible cuyo potencial sea utilizado al máximo y este acuerdo es, sin duda, un hito en el trabajo que realizamos en la OMT». Con este acuerdo se pretende fomentar un turismo más ético, responsable, accesible  y generador de riqueza para todos, así como «mejorar e impulsar la cooperación entre ambas instituciones».

Una de las acciones concretas del acuerdo es la organización de eventos de la Red del Conocimiento de la OMT. El primer evento, fruto del acuerdo firmado, se centrará en la «Educación en Turismo» y reunirá a expertos internacionales que reflexionarán sobre la importancia de la formación e innovación para el sector turístico el próximo mes de diciembre en Bilbao, España.

El acuerdo firmado por la OMT con la Escuela de Turismo y Hostelería, Ostelea, también miembro afiliado de la OMT, por su parte se enfoca en investigación en temas como el turismo de deporte, la unión entre turismo y cultura así como la participación de Ostelea en la Red de Conocimiento de la OMT.

Deja un comentario