El Palma Marathon hace marca



Palma de Mallorca vivió el domingo una fiesta del running popular, con clima perfecto y muy soleado, tres distancias de diferente exigencia (10K, medio maratón y maratón) y 9.500 participantes. Números y condiciones suficientes para hacer de esta prueba un nuevo reclamo que añadir a los muchos que la capital mallorquina ofrece a sus visitantes. Jornada sin incidentes, jornada muy festiva con altísima participación femenina (40 por ciento del total) y una gran afluencia de corredores extranjeros, con un 45 por ciento de atletas venidos de Alemania y un 20 por ciento del Reino Unido. Todo a pedir de boca para el deporte y el turismo de Palma.

El Palma de Mallorca Marathon es una cita muy familiar y enfocada para el disfrute de los corredores populares. Este rediseño del Palma de Mallorca Marathon se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

En el plano estrictamente deportivo, los vencedores del Palma Marathon 2015 fueron la mallorquina Sebastiana Llabrés (2h59'18", octava de la general) y el suizo Manuel Wyss (2h43'38"), que se impuso en un ajustado final a Mats Riekkola, que entró en meta a sólo 10 segundos.

El turismo de maratones está consolidado y los destinos más apetitosos son los que consiguen combinar un trazado atractivo (tanto por posibilidad de conseguir marca como por recorridos monumentales), oferta de ocio sugerente, buenas infraestructuras hoteleras y de servicios turísticos y fácil acceso. El PMM saca buena nota en todos estos apartados.

Palma de Mallorca Marathon