El coche de alquiler ¡eléctrico!



El turismo fue de las primeras industrias en globalizarse. Es un motor económico fundamental para todo tipo de economías, no sólo para combatir la pobreza sino también en las desarrolladas. Como recuerda la Organización Mundial del Turismo a cada ocasión que se le presenta, es un factor de cohesión y entendimiento entre civilizaciones. Y por si fueran pocas responsabilidades, al turismo también le corresponde un carácter pionero en el ecologismo. Los World Legacy Awards son un buen exponente, pero encontramos este sincero compromiso en cada medida que se anuncia en el sector. La más reciente, la compañía de alquiler de coches Goldcar Rental incorpora coches eléctricos a su flota en España.

Los clientes de las oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca, dos de los principales destinos turísticos de España, serán los primeros en tener a su disposición el Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de 200 kilómetros y que ha sido elegido para inaugurar esta nueva etapa. Una iniciativa que entronca con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcar (a través del proyecto Goldcar Blue) que busca no sólo reducir las emisiones de dióxido de carbono sino también fomentar este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

La medida se completa con facilidades de aparcamiento a través de espacios reservados en ambas ciudades para el estacionamiento de vehículo, que además están libres del ticket ORA en Mallorca. Se implementan 300 puntos de carga en Barcelona y 174 en Palma de Mallorca.