El chateau de Huerta de Albalá | Welcomistas

El chateau de Huerta de Albalá

on mayo 21, 2015

vinos tierra cadiz bodega huerta albala taberner

Huerta de Albalá es una innovadora y revolucionaria bodega situada en un área geográfica tradicionalmente asociada a vinos blancos y generosos. Su fundador, Vicente Taberner, tuvo el sueño de producir vinos tintos de alta calidad en Andalucía y para ello levantó en Arcos de la Frontera una bodega de 4.600 metros cuadrados que combina la modernidad con el más puro estilo chateau perfectamente insertado en el paisaje. Una nueva y rompedora propuesta de enoturismo que no deja de recibir elogios y condecoraciones.

El último reconocimiento que ha recibido Huerta de Albalá llega desde Reino Unido, donde los prestigiosos Sommelier Wine Awards (SWA) han otorgado la Medalla de Oro a su vino Taberner 2010. Se trata de un vino de coupage con 60% de uva Syrah, 26% Merlot y 14% Cabernet Sauvignon, envejecido durante 18 meses en roble francés, que ha obtenido el favor de los jueces gracias a su "elegancia, versatilidad y generosidad", además de la personalidad propia que le confieren las condiciones del suelo y el clima de la Tierra de Cádiz.

Parece razonable, por tanto, realizar una visita a la bodega para conocer en su hábitat natural este vino que los jueces de los SWA recomiendan con tanto entusiasmo. En su finca de Arcos aguardan 75 hectáreas de viñedo en las suaves colinas de los alrededores de Arcos de la Frontera, 225.000 cepas que se extienden a partir de 100-200 metros sobre el nivel del mar y que son bendecidas por el microclima especial que se genera por la proximidad del pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema, así como por diferentes tipos de suelo. Allí se cultivan uvas de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, con los que se producen sus excelentes vinos Taberner Nº1, Taberner y Barbazul.

bodega cadiz enoturismo

Los Sommelier Wine Awards son un concurso de vinos diferente. En él participan únicamente vinos que se comercializan en Gran Bretaña, y centrados exclusivamente en aquellos que se destinan a la hostelería. Desde sus inicios en 2007, el certamen ha crecido hasta convertirse en la principal referencia para los compradores de vino en Reino Unido, así como en el concurso clave para los vinos que tratan de aumentar su presencia en restaurantes, hoteles, bares y pubs.

Este galardón supone toda una reivindicación de la Tierra de Cádiz como lugar de producción de grandes tintos y que hace realidad la ilusión, la voluntad y la constancia de los fundadores de Huerta de Albalá. Con estos argumentos, esta joven bodega ya ha conquistado más de 28 países como Alemania, Reino Unido, Taiwán, Japón o China, además de lograr una presencia destacada en los establecimientos más emblemáticos restaurantes españoles.

Deja un comentario