De Londres a Bilbao en un A320

british airways

En dos horas de vuelo, que es una de reloj por el cambio de huso horario, Londres y Bilbao quedarán conectados a través del nuevo puente aéreo de British Airways. La creciente importancia de la capital vizcaína como centro de negocios y con una vibrante oferta cultural y gastronómica ha llevado a la aerolínea a incluirla entre sus destinos en España, donde ya opera en Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mahón, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife. Para llevar a los viajeros con todas las comodidades, British Airways utilizará aeronaves de los modelos Airbus 319 y Airbus 320.

Los aviones que cubren la ruta Bilbao-Londres son parte de la flota de corto recorrido de British Airways que da servicio a sus redes europeas y nacionales desde Heathrow, London City y Gatwick. Esta flota está siendo renovada como parte del programa de mejora de la aerolínea, dotado con una inversión de 5.000 millones de libras esterlinas. Con este programa, que se prevé estará completo el próximo verano, pretende mejorar la comodidad de los pasajeros en los vuelos. Aquellos que viajen desde Bilbao pueden disfrutar ya de los nuevos asientos e interiores de cabina.

El diseño innovador maximiza el espacio personal y el confort, con respaldos de asiento especialmente diseñados para proporcionar un mayor espacio para las rodillas de los pasajeros situados detrás. Los pasajeros también disponen de un espacio de almacenamiento situado en la parte posterior del asiento delantero donde poder guardar revistas y pequeños objetos. El reposa-cabezas ofrece comodidad y apoyo y consta de cuatro posiciones. La mesa, detrás del asiento delantero de cada pasajero, se puede mover hacia dentro y hacia fuera para proporcionar un posicionamiento óptimo.

La clase Club Europe, caracterizada con un distintivo de plata de Bristish Airways en el frontal, mantiene su configuración 2:2 con el asiento del medio libre. Los asientos están conectados con una nueva mesa diseñada a modo de “consola central”, que ofrece a los clientes de clase Club un espacio funcional mejorado. Esta mesa, con acabado en cuero, dispone de espacios acondicionados para ubicar bebidas, aperitivos o dispositivos personales, dejando libre la mesa principal para trabajar, leer o almorzar.

Los sistemas contemporáneos de iluminación LED, inspirados en las modernas cabinas de largo recorrido de la aerolínea, incluyen tonos azules para el embarque, un ambiente relajante de luz de velas para cenar y un tono blanco suave y apacible para las fases de crucero y de aterrizaje.

Las nuevas cabinas también aportan significativos beneficios medioambientales que permiten ahorrar un 5 por ciento de CO2 por pasajero y kilómetro y contribuyen al objetivo de la aerolínea de reducir las emisiones netas de carbono en un 50% en 2050.

La nueva conexión une los aeropuertos de Loiu y Heathrow con doble frecuencia diaria de vuelos, BA467 con salida a las 12.55 y llegada a las 13.55; y BA469 con salida a las 19.40 y llegada a las 20.35.