Vuelve el viajero de negocios


Los viajes de negocio han vuelto a despegar, según los últimos datos de London City Airport. El aeropuerto británico, el 60% de cuyos viajeros son ejecutivos que se desplazan por motivos de trabajo, registró la semana pasada el mayor número de pasajeros de su historia. En total, 84.758 personas utilizaron London City Airport la semana del 9 de noviembre, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior y del 5,5% frente al récord semanal anterior, que se alcanzó en julio de 2013.

En esa semana, el día de mayor actividad de London City Airport fue el jueves, 13 de noviembre, jornada en la que 15.899 pasajeros pasaron por sus instalaciones, un 1,3% más que los registrados para marcar el récord anterior, logrado el viernes, 23 de mayo de 2013.

Este crecimiento en el número de usuarios es señal de una clara mejora del sector de viajes de negocio y del aumento del número de trabajadores de los principales centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, que se trasladan a otras capitales europeas por motivos de trabajo.

Como explica Declan Collier, CEO de London City Airport, "los datos son muy prometedores. Las empresas tienen cada vez mayor confianza e invierten más en viajes; las aerolíneas van aumentando el número de rutas y las frecuencias de los vuelos, y los usuarios tienen más alternativas a la hora de realizar un viaje". Un ejemplo que refrenda la situación que explica Collier lo encontramos en British Airways, la aerolínea que ofrece más viajes desde London City Airport, sigue incrementando tanto el nivel de ocupación de sus vuelos como su oferta de rutas para dar respuesta a la creciente demanda.

"En este contexto, es cada vez más importante que las autoridades nos permitan ampliar nuestras instalaciones. Actualmente nos falta espacio y la demanda sigue creciendo. Tenemos que crear la infraestructura necesaria para seguir ofreciendo al usuario la mejor experiencia de viaje, comodidad y velocidad de tránsito, que son nuestras señas de identidad. De nuestro éxito dependen 2.000 empleos directos y la inversión continuada en el área de las Royal Docks y el este de Londres en su conjunto", concluye Collier.

London City Airport ofrece vuelos a 45 destinos europeos y a Nueva York.  Este año se han abierto nuevas rutas a Hamburgo, Guernsey, Belfast, Inverness y Exeter.  También se trata del aeropuerto británico con mayor nivel de puntualidad y el menor tiempo medio de retraso en la salida de los vuelos, según la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Más información sobre London City Airport aquí.