Fiestas de la Vendimia en Jerez


Las Fiestas de la Vendimia, anteriormente conocidas como las Fiestas de otoño, se celebrarán del 9 al 14 de septiembre en Jerez de la Frontera. La Pisa de la Uva, una amplia oferta expositiva, los espectáculos musicales y las distintas actividades gastronómicas y catas de vino preparadas en la ciudad, son los principales atractivos de esta fiesta.

El programa de la celebración consta de más de 50 actividades diferentes que giran en torno al vino de Jerez y que tendrán lugar en lugares emblemáticos de la ciudad: el alcázar, la Alameda Vieja, el entorno de la catedral y, por supuesto, las distintas bodegas de la ciudad.

Asimismo, durante todo el mes de septiembre se podrán visitar una serie de exposiciones dedicadas al vino de Jerez que ocuparán los siguientes espacios: los claustros de Santo Domingo, el palacio de Villavicencio en el Alcázar, el edificio polifuncional de la calle Velázquez, el tabanco El Pasaje, la sala de la Pescadería Vieja y los baños árabes Hammam Andalusí.

Como el año pasado, esta edición de la Fiesta de la Vendimia volverá a contar con la Pisa de la Uva Infantil. El 10 de septiembre ante la fachada de la Catedral, los niños serán protagonistas de este acto, similar al que el día anterior realizarán los adultos en el mismo escenario.

La Feria Gastronómica, que celebra su IV edición, volverá a estar instalada en la Alameda Vieja y dispondrá de actuaciones musicales durante todas las noches que dure el festival.

El deporte también estará presente en este evento con el III Torneo de la Vendimia de Golf, organizado por el Jerez Club de Golf, y que se disputará en Montecastillo Barceló Golf Club, el sábado 13 de septiembre.

En cuanto a la animación en la calle, entre el 9 y el 14 de septiembre se ofrecerán una gran variedad de talleres y actividades en directo, principalmente dirigidas a un público infantil, con espectáculos de títeres, musicales, de magia, cuentacuentos, etcétera.