¿Viajero de negocios en Magaluf?


London City Airport, el único aeropuerto ubicado en el centro de Londres, altamente especializado en viajeros de negocios, ha anunciado que British Airways ha aumentado la frecuencia de sus vuelos a España desde su terminal. Los destinos españoles más populares para los turistas, según ha indicado en un comunicado, son Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga. Y esto en plena tormenta mediática por los últimos desfases de Magaluf.

Durante el periodo estival, la aerolínea británica de referencia ofrecerá 67 vuelos diarios a 10 de los principales destinos de ocio desde el aeropuerto londinense, y ha aumentado en un 42 % el número de asientos disponibles. Asimismo, por medio de la incorporación de tres nuevos aviones Embraer 190,  British Airways ha reforzado su posición como la mayor aerolínea que opera en London City Airport  por número de destinos, vuelos y pasajeros.

Luke Hayhoe, director general comercial de British Airways en London City Airport, ha afirmado: "Este es el verano de mayor actividad de nuestra historia. La incorporación de tres aviones nuevos nos permitirá aumentar la frecuencia de los vuelos a los destinos vacacionales más populares".

Sin embargo, por mucho que aumente el número de vuelos de ocio desde London City Airport, los viajeros de negocio siguen siendo prioridad tanto para el aeropuerto como para la aerolínea. Y para demostrarlo, la aerolínea invitó a sus viajeros de ocio a participar en una fiesta de verano silenciosa. De esta forma, se regalaron 1.000 auriculares y mini radios para animar a los viajeros de ocio a que comenzaran sus vacaciones sin molestar a los otros viajeros de negocio que transitaban por el aeropuerto.

Matthew Hall, director comercial de London City Airport comentó: "En esta época del año, empezamos a ver cómo nuestros usuarios habituales se van de vacaciones. La ruta a Ibiza fue un gran éxito en particular y la fiesta silenciosa es una gran forma de celebrar que todos –incluidos los que habitualmente emprenden viajes de negocio–, buscamos una oportunidad para el descanso".