Mala prensa a 45 días del Mundial


El 12 de junio comienza el Mundial de Brasil 2014 y lo que debería tenerse como una gran oportunidad para el turismo se está volviendo en contra del país anfitrión. De entrada, la organización ya ha recibido la reprimenda de la Fifa por el retraso en las obras, que además se ha cobrado víctimas entre los obreros. El clima social entre los brasileños es de agitación y las protestas son reincidentes. Ante este panorama, a 45 días de que empiece a rodar el balón lo único que faltaba era que alguien desaconsejara oficialmente la visita a Brasil. Y así ha pasado con el gobierno de Angela Merkel, como se puede leer en esta información de El País.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha dado a conocer un informe sobre la seguridad en Brasil con las miras puestas en el Mundial. Estas son algunas de sus indicaciones:

"Redadas y delitos violentos no están descartados, lamentablemente, en ninguna parte en Brasil. Grandes ciudades como Belem, Recife, Salvador Fortaleza, Rio de Janeiro y Sao Paulo ofrecen una alta tasas de criminalidad".

"En principio hay que actuar en forma precavida en regiones o en barrios de ciudades que son consideradas como seguras”, añade el informe.

No lucir ropa llamativa y joyas al pasear por las calles, evitar llevar grandes cantidades de dinero y ocultar en bolsas los artículos electrónicos.

"En caso de ataque no se debe oponer resistencia, porque los ladrones por lo general actúan bajo la influencia de drogas, están armados y no se dejan atemorizar por acciones violentas".

"Las calles vacías del centro deben ser evitadas durante los fines de semana".

"Se recomienda que en bares y otras locales no se debe dejar una bebida sin vigilar y tampoco acompañar a una prostituta a un hotel escogido por ella".