LCY vuela un 103% más a España

london city airport lcy

London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente ubicado en el centro urbano de Londres, anuncia un incremento del 103% en el número de vuelos con origen o destino en España que operarán desde el aeropuerto durante la temporada primavera-verano 2014, que se inicia a finales de este mes de marzo, frente a la época de otoño-invierno. El aeropuerto cubrirá en temporada alta 113 trayectos semanales.

La oferta de vuelos para Andalucía e Islas Baleares, dos destinos especialmente clave para los turistas británicos, se verá especialmente reforzada. En Andalucía, Málaga alcanzará los 14 vuelos semanales (250 por ciento más que en la temporada invernal) y Granada los 10 vuelos semanales (un incremento del 150 por ciento sobre la temporada baja). Con respecto a las Islas Baleares, se alcanzarán los 12 vuelos semanales a Palma de Mallorca (incremento del 67 por ciento frente a las rutas realizadas en invierno) y los 40 vuelos semanales a la isla de Ibiza (incremento del 25 por ciento frente a la temporada baja).

Declan Collier, CEO de London City Airport, explica que "España es el segundo país más visitado por los británicos, por lo que es considerado un mercado clave para London City Airport, con un gran potencial de crecimiento. Además del interés general que despierta España como destino turístico, muchas personas que viven y trabajan en Londres tienen su segunda residencia en Andalucía o Baleares y, aunque hay desplazamientos todo el año, en primavera y verano se incrementa la demanda de trayectos para poder disfrutar de estas propiedades".

El compromiso con el mercado español está recogido en la estrategia de expansión y crecimiento internacional de LCY. El aeropuerto planea seguir incrementando su oferta de destinos tanto de ocio como de negocio a España.  En la actualidad, London City Airport ofrece vuelos a 47 destinos, 6 de ellos en España: Granada, Ibiza, Madrid, Mahón, Málaga y Palma de Mallorca.