San Valentín de fin de semana

banos arabes hammam aire sevilla

Los españoles viajarán en San Valentín un 220% más este año, según datos de Weekendesk.es reproducidos por Europa Press. El portal especializado en escapadas y fines de semana temáticos asegura que calendario acompaña (el 14 de febrero es viernes) para que se haya incrementado el número de reservas con una media de gasto que alcanza los 129 euros.

Paquetes gastronómicos y de salud y relax predominan en las preferencias de los viajeros, siendo los catalanes los más predispuestos a viajar en estas fechas (uno de cada cuatro españoles). Madrileños (17 por ciento) y andaluces (13 por ciento) completan la terna de los más viajeros.

Precisamente el creciente interés por los circuitos de spa ha llevado a que los Baños Árabes Aire de Sevilla amplíen su red comercial. Ahora es posible adquirir en el visitors centre de City Expert, en la Avenida de la Constitución de Sevilla, los distintos productos ofertados por el hammam. 

En cuanto a los destinos, la agencia online especializada en Twitter Birdreams señala que está experimentando un incremento de demanda en dos destinos maduros como Sevilla y Córdoba, que son ciudades recurrentes en este tipo de festividades.

En Vincci Hoteles, por su parte, se han decantado por recomendar un fin de semana en Only You Hotel & Lounge en Madrid. Se trata de un hotel ubicado en un antiguo palacete del siglo XIX que ha sido vestido con interiorismo de Lázaro Rosa Violán para conseguir "un toque transgresor con tintes coloniales". Sin duda, el alojamiento se conviene en destino en sí mismo en estas fechas.

City Sightseeing también se suma a San Valentín y ofrece un 2x1 para los enamorados en algunas de sus ciudades españolas: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Basta con demostrarlo con un beso y ambos podrán subir al bus adquiriendo el ticket a mitad de precio, disfrutando además de descuento en otras atracciones turísticas de la ciudad.