Oportunidad Maratón de Sevilla

maraton sevilla

Sevilla tiene mucho para despertar el interés del turista, mucho más de lo que el aeropuerto de San Pablo es capaz de corresponder. Por otra parte, el turismo de maratones está en auge. Se colige fácilmente que el Maratón de Sevilla, por lo visto ayer, no tiene techo.

Sufrir la Maratón de Sevilla fue un auténtico placer. El día amaneció espectacular, sin frío, sin agua, sin viento. Uno de esos días soleados de invierno que querrían para ellos los veranos de Londres, Berlín o Copenhague. Luz y calor de una primavera anticipada.

El recorrido ha mejorado notablemente desde que se cambió el año pasado. Se acabó penar por desangeladas avenidas, ahora el ambiente es enorme por las calles de la Sevilla que todos reconocen. Especialmente brillante el tramo que encadena, en el momento más duro de la prueba, en el temido 'muro', Parque de María Luisa-Plaza de España-San Fernando-Constitución-Tetuán-Velázquez-Campana-Plaza del Duque-Alameda de Hércules-Barqueta. Por las entrañas monumentales de Sevilla a rebosar de público.

Porque si uno espera encontrar en Sevilla buen tiempo y edificios singulares, también da por hecho que no faltará el calor de su gente. Y en efecto, los sevillanos siguen siendo parte fundamental de cuanto hace única a esta ciudad. Ambientazo en las calles sevillanas, con una legión de vecinos y paseantes volcados en animar a los maratonianos, aplaudiéndoles, reconociéndoles el esfuerzo, haciéndoles sentirse como héroes.

maraton sevilla

Con tan buenos mimbres de serie, era complicado no desentonar en el plano organizativo, y sin embargo eso no sucedió. Enorme la organización del Maratón de Sevilla en todas las facetas: recogida de dorsales, comida de la pasta, avituallamientos, guardarropa (este año sí), ¡música en directo! Todo.

Sevilla cuenta, además, con un trazado llano que la hace especialmente indicada para todos los corredores –populares o profesionales– que pretendan batir su mejor tiempo. Si a un recorrido propicio, con buen clima y gran organización se le añade el escenario sobrecogedor de la Sevilla universal, si quienes vienen a correr a Sevilla se van tan encantados de hacerlo aquí, la Maratón de Sevilla no puede sino hacerse más y más grande. A quien corresponda: aproveche esa oportunidad.

maraton sevilla


Fotos: Juan José Úbeda / Maratón de Sevilla