Los juegos turísticos de Sochi

juegos olimpicos invierno sochi rusia

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, una cita que pasa casi desapercibida en España pero que está considerada como uno de los momentos más importantes del año. Se celebran en uno de los lugares turísticos más importantes de Europa, el tercer principal destino en Rusia, aunque en España pase desapercibido. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a sus complejos turísticos en busca de su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y las bellas playas de arena junto al Mar Negro. Pero estos días lo que prima es la nieve y el hielo. Y como todo gran evento, es la ocasión de poner a prueba su infraestructura hotelera.

A propósico de los juegos, la empresa de reputación online y de analíticas en redes sociales para la industria hotelera ReviewPro ha analizado la críticas que los viajeros hacen de los hoteles de Sochi.  Sobre todos ellos destaca el Weiler Hotel, situado en el resort Adler a 15 minutos del aeropuerto local, ocupa el número 1. Este es el top 5 que puedes encontrar en esta noticia:

1. Weiler Hotel: 95,1%

2. Hotel Diana Palace: 87,4%

3. Hotel Dashkov: 86,3%

4. Belvedere: 85,8%

5. Grand Hotel Polyana: 84,7%

Pero si la polémica viene acompañando a estos juegos, los hoteles no se iban a quedar a salvo y los periodistas desplazados a la ciudad de la región rusa de Krasnodar vienen denunciando todo tipo de pesadillas en sus instalaciones. Los oficiales rusos han llegado a reconocer la instalación de cámaras en las duchas en sospecha de que los enviados especiales desde el extranjero pretenden sabotear la organización. Puedes leerlo aquí.