Moscú viene a ti ¡en toda Europa! | Welcomistas

Moscú viene a ti ¡en toda Europa!

on octubre 21, 2013

moscu city sightseeing turismo

El Comité de Turismo de Moscú se ha asociado con City Sightseeing Worldwide, la multinacional líder de los city tours en autobuses panorámicos de dos plantas, para poner en marcha una importante campaña publicitaria en los autobuses de toda Europa. Se trata de una acción pionera para el Comité de Turismo de Moscú, emprendida con la esperanza de que se duplique en los próximos años los cinco millones de visitantes extranjeros que ha recibido la capital rusa en 2013.

Moscú está cambiando rápidamente, transformando y mejorando su infraestructura turística, con nuevos hoteles, nuevos servicios y atracciones para satisfacer la creciente demanda de visitas a una de las megalópolis más apasionantes de Europa.

El poster que viaja en la trasera de los autobuses de City Sightseeing está dirigido a acercar a los europeos la realidad de un viaje a la capital de Rusia y a animarlos a visitarla en un futuro próximo mostrando los paisajes espectaculares que esperan allí.

Sergei P. Shpilko, presidente del Comité de Turismo de Moscú, ha declarado: "Moscú ha cambiado enormemente, sobre todo en los últimos años. Merece ser el nuevo descubrimiento en el mapa turístico mundial. Se trata de una ciudad muy animada, vibrante y dinámica guiada por una nueva generación multicultural y multilingüe, libre de estereotipos del pasado"

moscu city sightseeing turismo

City Sightseeing Worldwide, el soporte ideal

"Un ejemplo de uno de los nuevos servicios turísticos desarrollados aquí son los tours de City Sightseeing que combinan autobuses panorámicos de dos plantas y cruceros por el río Moskva. Eso nos dio la idea de utilizar el mismo tipo de autobuses para anunciar Moscú en toda Europa", ha añadido Shpilko.

"Pero, como decimos, es mejor ver una vez que oír cien veces. ¡Venga a disfrutar de la capital rusa y compare su experiencia aquí con los mitos que haya podido escuchar antes!".

La primera fase de esta campaña se lanza este otoño en los autobuses de City Sightseeing Worldwide en Roma, Milán, Berlín, Amsterdam, Tallin y varias ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, así como otras ciudades de Rusia como San Petersburgo y Kazán.

Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing Worldwide, ha afirmado: "Esta es una gran campaña a escala europea en la que estamos orgullosos de participar. Los autobuses turísticos de City Sightseeing son reconocidos en todo el mundo como un icono del turismo de calidad y nos sentimos comprometidos con ayudar a la promoción de Moscú ante los viajeros internacionales".

moscu city sightseeing turismo

Yulia Shapovalova, el rostro de la Moscú más cosmopolita
La imagen de la campaña ha sido creada por la compañía Bold Creative, con sede en Dublín, Irlanda, por su profundo conocimiento de Moscú y de los consumidores occidentales, buscando así animar a visitar la capital rusa.

El rostro de Moscú en los carteles es una de las más conocidas presentadoras de televisión del país. Yulia Shapovalova suele ser la cara de Rusia también ante millones de espectadores en todo el mundo como presentadora del canal RT, la televisión rusa en inglés que retransmite en directo desde Moscú durante 24 horas y 7 días a la semana.

"Moscú es una ciudad diversa y con dramáticos contrastes. Igual que puede ofrecer un calor abrasador en verano y frío en invierno, el ritmo de la ciudad puede variar de la vida nocturna, frenética y dinámica, a la elegancia y tranquilidad que encontrará en los grandes restaurantes de la ciudad o en joyas culturales como el Teatro Bolshoi", ha declarado Shapovalova .

"Patinaje sobre hielo o calor sofocante en la ‘banya’ o sauna, explorar las galerías o escuchar algunos de los más grandes músicos: Rusia es siempre desafiante y nunca aburrida. Todo el mundo debería hacerse una idea de Moscú, ¡no habrás visto el mundo hasta que la conozcas!".

Mark Quinn, CEO de Bold Creative, ha agregado: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para realizar la creatividad en un proyecto tan único. Hay pocas ciudades en el mundo que hayan experimentado un renacimiento tan intenso y dinámico como Moscú. También reconocimos el gran alcance que los autobuses turísticos de City Sightseeing tienen como soporte publicitario en todo el mundo, lo que significaba que podíamos llegar efectivamente a una parte importante de los mercados emisores en Europa. Moscú es para tantos europeos una ciudad de la que sabemos mucho pero que nunca hemos visitado, ese lugar al que siempre hemos querido ir, pero al que nunca llegamos a viajar".

"La tarea de elegir un modelo era un desafío, había mucho que decir en un golpe de vista: un aspecto dinámico, vibrante, sofisticado, cálido, alegre, amable. De modo que el rostro de Yulia en el canal RT era, para nosotros, el ideal para representar a la nueva personalidad atractiva y cosmopolita de la capital rusa. El tratamiento y el diseño de los anuncios incluyeron el uso de sutiles filtros estilo Instagram y tipografías para ayudar retrato de una ciudad más contemporáneo, acogedora y turística".

Para completar la campaña, Turismo de Moscú ha lanzado una iniciativa en Twitter e Instagram utilizando el hashtag #visitMoscow. Aquellos que tomen una fotografía del anuncio en un autobús en cualquier ciudad europea y lo publiquen en Twitter e Instagram, y consigan un mayor número de Likes o retuits ganarán un pase de City Sightseeing válido para un año en más de 100 ciudades de todo el mundo, por cortesía del Comité de Turismo de Moscú y City Sightseeing Worldwide.

Deja un comentario