Lima, también para el deporte

plaza

Ante el anuncio de la elección de Lima por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) como sede de los Juegos Panamericanos 2019 –evento deportivo que congregará a más de 12.000 atletas de 41 países que competirán en 40 disciplinas–, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, estimó que la llegada de 75.000 turistas durante los 15 días que dure la competición (del 26 de julio al 9 de agosto de 2019) generará ingresos de 125 millones de dólares americanos.

En el marco de la Asamblea General de los Panamericanos, las autoridades limeñas aprovecharon para promocionar su gastronomía, su folclore y, en definitiva, sus singularidades turísticas. Para ello se ofreció un desayuno criollo a los presidentes de los comités olímpicos internacionales de América en el hotel donde se hospedaron las delegaciones en Toronto (Canadá), y donde los más de 350 asistentes disfrutaron de los potajes peruanos, entre los que destacaron los zumos de lúcuma, quinua y chirimoya.

Asimismo, bailarines procedentes de diversas zonas de Perú deleitaron al público con sus danzas, entre las que destacaron la marinera limeña y el zapateo afroperuano.

Como se sabe, Lima es la única capital de Sudamérica que está frente al mar. Asimismo, es uno de los principales hub de la región con una conectividad por vía aérea privilegiada frente a las otras ciudades en competencia.