El norte de Portugal más cool



Oporto y el Norte de Portugal son de sobra conocidos por su hospitalidad, paisajes y gastronomía. Estas zonas del país luso guardan singulares tiendas de moda que sorprenden a quienes buscan lujo, moda y tradición. Esta convivencia de tradición y modernidad hace recomendar los mercados callejeros como el de Porto Belo o el Mercado de los Clérigos donde es posible encontrar de todo. Desde artesanía y productos típicos, a objetos de decoración, productos ecológicos y antigüedades.

En la calle Miguel Bombarda se concentran las galerías de arte, con exposiciones y diseños que son renovados cada mes. En ellas, se pueden admirar las obras de jóvenes y consagrados artistas nacionales e internacionales. También es posible adquirir piezas únicas de autor.

En la Avenida 31 de Enero, la Avenida de Boavista o en la calle del Infante Don Enrique se encuentran algunas de las joyerías más lujosas de la ciudad. Se trata de lugares exclusivos en los que prima la calidad de sus productos y la sofisticada decoración de las tiendas. En ellas es posible adquirir piezas únicas de diseño o grandes marcas conocidas internacionalmente como Cerruti o Jaguar.

El recorrido por el Oporto más cool llega a los diseñadores: Luis Bucchino, Katty Xiomara o Nuno Baltazar, quien ha diseñado los uniformes para Ibis Hotels-Portugal, Hotel&Spa Aquafalls o el Casino de Póvoa. Diseñadores lisboetas y portuenses que se han situado como referentes de la moda en Portugal.

Aquellos que buscan hacer sus compras en lugares cool deben recorrer la calle de Miguel Mombarda y su centro comercial donde se encuentra Coisas d'Homen. Un espacio dirigido a los hombres que cuidan su aspecto con una imagen cool y divertida. Es un lugar encantador donde adquirir ropa y accesorios de Ben Sherman, Merc London y piezas únicas de Carlos Carneiro's o Pedro Trigo.

Para ellas, en la misma calle se encuentra Zoorb una tienda de estilo urbano y accesorios de moda, donde se pueden encontrar marcas como UMM, ZenSpirit, Xibiouz y Zwei. El establecimiento dispone de un atelier, una galería y un espacio socio-cultural en el que realizar exposiciones, pequeños conciertos o Workshops.

El lujo más puro pasa por tiendas como Gastby, Fashion Clinic, Península Gallery, Aviz Gallery, Por Vocaçao, La Punta o Wrong Weather localizadas en la avenida de Boavista y sus alrededores.

Sin duda, un recorrido que invita a conocer la ciudad de Oporto y las mejores ubicaciones para ir de compras o en busca de lujo, la moda o tradicionales productos de la región.

Los 40 lugares más significativos de Oporto y Norte de Portugal para adquirir ropa, zapatos, joyas o elementos de diseño están recogidos en el folleto digital editado por la región de Oporto y Turismo de Portugal 'Luxury, trendy and cool shopping'. También se ha lanzado un video promocional que acerca las mejores ubicaciones para ir de compras.